EUROLIGA | BARCELONA 85 - CSKA 72

El 'renacido' Barcelona arrolla al líder de la Euroliga

Partidazo del Barcelona, con 24 asistencias, 14 rebotes ofensivos y un espíritu de lucha impensable hace apenas quince días.
Real Madrid - Gran Canaria, en directo: Playoff Liga Endesa 2018

Barcelona
0

Golpe de autoridad del 'renacido' Barcelona de Sito Alonso, que le ha endosado la cuarta derrota de la temporada (85-72) al CSKA Moscú, líder de la Euroliga, tras un choque el que los de Sito Alonso, sin Rakim Sanders (fuera de la convocatoria), Kevin Séraphin (lesionado), y Pressey (como mero espectador en el banquillo), se han dejado la piel en el parqué del Palau ante una afición entregada al equipo.

A seis minutos del final del choque la ventaja azulgrana era abrumadora (75-55) y sólo ante el Real Madrid (82-69) el CSKA logró un marcador peor que el final de hoy.

Claves puede haber muchas, pero la principal ha sido la entrega de todo los que han saltado a pista: Moerman y Tomic, sumando 14 rebotes (7+7); Heurtel, espectacular (12 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias), apoyado por Ribas (6 puntos); y el incombustible capitán Juan Carlos Navarro (10 puntos).

El sacrificio de Oriola (11 puntos) y Claver y el acierto de Koponen, con 13 puntos y como máximo anotador del equipo, acabaron de redondear una gran noche.

Solo Nando de Colo, con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, estuvo a su altura en el CSKA con Sergio Rodríguez muy gris y Will Clyburn (4 puntos) desaparecido ante la desesperación de su técnico.

El Barça arrasó

Antes del comienzo del encuentro llegaba la noticia de la baja del pívot azulgrana Kevin Séraphin con una lesión en la rodilla y esto iba a obligar a un gran esfuerzo al resto de hombres interiores frente a un rival de la potencia física del CSKA.

Pero los azulgrana, con el cinco inicial que Sito ha utilizado en los últimos cuatro encuentros del equipo: Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic salió con gran agresividad defensiva y a un ritmo fortísimo en ataque, obligando al técnico visitante Dimitris Itoudis a parar el partido (8-4, m.3) y relevar a Sergio Rodríguez por Nando de Colo y, posteriormente, a Kurbanov por Will Clyburn.

Pero el Barcelona, que realizaba un triple cambio con 19-9 (Heurtel, Koponen y Oriola), no bajaba el ritmo (21-9, m.7), aunque el CSKA, fallando los triples (0 de 4) dominaba el rebote ofensivo y lograba un parcial de 0-6 (23-15, m.9). Oriola cerraba el cuarto con una gran canasta (25-17).

El inicio del segundo cuarto fue espectacular. Los catalanes sumaban ya 12 asistencias en 13 minutos y los moscovitas empezaban a sumar desde la línea de 6,75 con triples de De Colo y Sergio Rodríguez, pero un triple de Koponen daba la máxima ventaja barcelonista (40-24, m.16).

Como era de esperar, Itoudis subía las lineas de defensa y presionaba el ataque azulgrana, pero Heurtel mantenía a su equipo arriba (44-28, m.17). El CSKA reaccionaba y con dos triples seguidos de Vitaly Fridzon y acciones de Clyburn, Hines y De Colo endosaban un parcial de 3-14 para ir al descanso con un amenazador 47-42.

Con el mismo cinco inicial era Tomic el que daba aire a su equipo al inicio del tercer cuarto (51-42), pero CSKA apretó el acelerador en ataque y un triple de De Colo reducía la diferencia a solo tres puntos (53-50, m.25).

Heurtel y Oriola entraban por Ribas y Tomic, pero la reacción azulgrana llegaba con dos triples seguidos de Navarro (59-52, m.26). Vezenkov relevaba a Hanga, pero el Barcelona apretaba en el rebote ofensivo y superaba al CSKA en ese momento (11 a 8) y se volvía diez puntos de ventaja (62-52, m.29) tras un tiro libre de Claver.

Con Sergio Rodríguez y De Colo en pista el equipo de Itoudis fallaba en ataque. Un triple de Koponen, que había relevado a Navarro, ampliaban la diferencia (64-52, m.30) tras un parcial de 12-2. Llegaba un triple de Sergio, pero Heurtel cerraba el cuarto (66-55).

Seis puntos seguidos de Pierre Oriola (72-55, m.33) daban una nueva ventaja al Barcelona y obligaban a Itoudis a parar el partido pero, a renglón seguido, el segundo triple de Koponen abría la brecha a 20 puntos (75-55, m.34). La primera canasta del CSKA llegaba cuando casi se llegaba al minuto cinco.

Con De Colo, ocho puntos en este cuarto, dirigiendo ya las operaciones en solitario, el equipo visitante recortó distancias (80-68, m.38) y Sito Alonso paró el encuentro pidiendo más intensidad a sus hombres, que aguantaron la ventaja hasta el final (85-72), igualando la diferencia que el Real Madrid le endosó a los moscovitas (82-69).