Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Obradoiro
65
FIN
77
Andorra

OBRADOIRO 65-ANDORRA 77

Un mal último cuarto condena al Obradoiro ante el Andorra

El Obradoiro estuvo horroroso en ataque y el Andorra sigue con su carrera por entrar en la Copa, objetivo que se le complica a los locales.

Un parcial 2-14 en los primeros siete minutos del último cuarto dejó sin opciones al Monbus Obradoiro ante el MoraBanc Andorra (65-77), que se había complicado la victoria en el tercer cuarto, cuando los santiagueses, que encadenan cinco derrotas, se metieron en el partido gracias a una mejoría defensiva.

La tremenda efectividad de los visitantes desde la línea de tres puntos -50 por ciento al descanso, 7/14- castigó duramente al Obradoiro en los dos primeros cuartos. Los gallegos, en muchos momentos, realizaron un buen balance defensivo pero la calidad de los exteriores del Andorra -Jelínek, Jaime Fernández y Blazic- salió a relucir en esos primeros veinte minutos.

El equipo del Principado empezó mandando (2-6, min.6) pero su rival le enseñó sus dientes con un parcial 9-0. Poco le duró la alegría al Obradoiro, incapaz de frenar al escolta checo David Jelínek. Los de Joan Peñarroya cogieron una renta de cuatro puntos (19-23, min. 10) que fueron incrementando poco a poco pese a que los gallegos tuvieron un amago de reacción (33-39, min. 17), siempre apoyándose en un juego veloz, en su acierto exterior y en los errores de los interiores del Obradoiro, que echó de menos la aportación de Pustovyi (37-48, descanso).

Pero el gris panorama se despejó para los locales en el arranque del tercer cuarto. Una mejoría defensiva y Matt Thomas acercaron al Obradoiro,que se puso a cinco (47-52). El Andorra no se asustó. Un triple de Jankovic, desacertado hasta ese momento, y otra posterior canasta de Blazic obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (47-57, min.25).

Le sentó bien el parón al equipo santiagués, que se enchufó en defensa y encontró en sus interiores las soluciones a su problema en ataque. A eso se sumó una falta técnica a Jelínek. El Obradoiro estaba de vuelta. Peñarroya pidió tiempo muerto a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto (54-59). Pero un desastroso arranque de último cuarto, con numerosos errores en los lanzamientos, tiró por la borda todo el esfuerzo realizado por el equipo gallego, al que no reactivó su entrenador con dos tiempos muertos y varios cambios.

El Obradoiro estaba bien en defensa pero horroroso en ataque. Y el Andorra no lo desaprovechó para sumar un triunfo importantísimo en su carrera por entrar en la Copa del Rey, objetivo que se le complica a los de Santiago.

0 Comentarios

Normas Mostrar