Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

KHIMKI MOSCÚ-FCBARCELONA

Sito: "Que un jugador se rinda es inadmisible para mí"

El técnico del FC Barcelona habla claro sobre su plantilla y advierte que: "Jugarán los que estén más comprometidos en una situación tan complicada como la actual"
Maccabi-Barcelona: Euroliga

Barcelona
Ante el trascendental encuentro de mañana en la pista del Khimki Moscú, Sito Alonso, técnioc del Barcelona ha hablado claro.

Sito Alonso, entrenador del FC Barcelona Lassa, ha señalado hoy, ante el trascendental encuentro de mañana en la pista del Khimki Moscú de Giorgios Bartzokas, quizás la última oportunidad para seguir aspirando al playoff de la Euroliga que: "En esta plantilla lo que hay que hacer ahora es que jueguen los que mejor están y sobretodo los que estén más comprometidos en una situación tan complicada como la actual. lo importante es que cada uno sepa lo que nos estamos jugando en cada partido".

¿Cómo plantea el final de año?

- Queremos acabar este mes de diciembre con este partido de Euroliga y el de liga Endesa contra el Fuenlabrada de la mejor manera posible para olvidar ya este mes que ha sido bastante duro para nosotros.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

-Sobretodo de que nosotros somos conscientes de la situación y que los primeros que queremos reconducirla somos nosotros. Es cierto que en la Euroliga la clasificación se nos han puesto muy complicada por estas últimas derrotas, pero que tenemos en mente intentar mejorar para ser más competitivos; no competitivos, porque en cada partido tenemos opciones para poder ganar sino de dar ese paso más para poder ganar y poder recuperar las sensaciones que teníamos hace 20 o 25 días.

Desde el partido de Vitoria, donde Ud. lanzó ya un mensaje claro, ¿Se sigue sintiendo apoyado por el club?

-En cuanto a la confianza yo no creo que eso dependa de lo que los demás confíen en ti. Hice mis declaraciones tras una situación que yo había visto clara, así como en otros partidos no lo había visto. Ante una dificultad grande como ir 25 puntos abajo en una pista como Baskonia, varios de nosotros nos rendimos y eso, desde mi punto de vista, es inadmisible e innegociable.

... pero otros no se rindieron.

-Es cierto que hubo varios jugadores que dieron un ejemplo de lo que no es rendirse y remontaron ese parcial, teniendo incluso la oportunidad de ganar en los cuarenta segundos y eso es lo que tenemos que aprender y los que no lo aprendan, creo que esto es un tema innegociable y no podrán jugar con nosotros.

¿Se plantea fichar un base?

-Desde principio de temporada hemos estado atentos por si fuera el caso. Las situaciones que ahora se plantean no solo es el base sino varios jugadores que tenemos en la plantilla y que podrían necesitar tiempo. Pienso que esa no es la solución a las cosas que están pasando en los últimos partidos.

¿Y qué solución ve?

-La misma pasa por dar todos ese poquito más para poder tener una solvencia un poquito más grande en los partidos de Euroliga y también en los últimos partidos de ACB donde hemos sufrido derrotas que nos han dolido mucho.

En Vitoria, en los doce minutos finales donde su equipo remontó esos 25 puntos referidos dejó Ud. en el banco a jugadores como Heurtel, Séraphin, Sanders, Koponen, etc. ¿Fue eso una advertencia clara para ellos?

-Yo puedo tener cosas buenas o cosas malas, pero me caracterizo por ser bastante claro en las cosas que hago. A veces, por supuesto, me puedo equivocar como todo el mundo, pero la única característica que tienen siempre mis equipos es que luchan. Entonces, cuando yo detecto que alguien se rinde, sea quien sea, no puede jugar. Y en ese momento era también coger el mensaje positivo de los otros que demostraron lo que significa ser del Barça y no fijarnos en los que nos trasladaban algo negativo.

Hay jugadores como Claver, Koponen o Pressey con un rendimiento que no parece acorde con su valía. ¿Cómo se supera esto?

-En cuanto a Claver no creo que sea un jugador que nos tenga que ayudar con catorce puntos por partido porque ese no es su papel, pero en momentos determinados, como ante el Maccabi, es una solución defensiva muy buena y en estas situaciones debe ser el mejor y centrarse solo en eso.

¿Y que debe hacerse con Pressey?

-Desde el principio han habido una serie de dudas con un base novato en la categoría, qiue ha ido mejorando poco a poco, hasta que ante Tenerife y Gran Canaria no estuvo a la altura de la mejora que se había producido en él y por esto se ha quedado fuera de la convocatoria y ha entrado Vezenkov ,tras su lesión.

¿Cómo valora al Khimki?

-Como un muy buen equipo. En las cinco o seis primeras jornadas fue el equipo revelación de esta temporada porque tiene dos cosas fundamentales en la Euroliga; un excelente anotador como Alexey Shved, capaz también de resolver situaciones complicadas para su equipo, y una gran capacidad física para jugar pon encima del aro, , que está marcando el futuro de muchos equipos en la Euroliga y algo que a nosotros nos cuesta.

El que ex entrenador del Barcelona Giorgios Bartzokas esté en el Khimki ¿Puede darles una mayor motivación mañana?

-Tengo muy claro el respeto que le tengo a Bartzokas y no creo que sea una situación especial. Obviamente un entrenador que deja un club quiere ganar a su anterior club y eso es en cualquier situación y por eso creo que será un partido más especial para él y para sus jugadores. Pienso que es más importante el que nosotros recuperemos las cosas que tenemos que recuperar que pensar en focaizar cosas que nos puedan distraer.

¿Cómo se puede parar a un jugador como Alex Shved, el motor del Khimki?

-Es difícil pararle porque además está haciendo unos números increíbles. Lo más importante para nosotros no es reducir los puntos que anota y de la manera que los anota. Hay que bajarle los porcentajes, forzar situaciones que no beneficien a su equipo y obsesionare porque meta puntos y castigarle en situaciones defensivas.

¿Y a Tyler Honeycutt?

-El fue el año pasado fue uno de los jugadores más importante en la Euroliga y estuvo en nuestra agenda para ficharle. Es un jugador imparable cuando está en racha.