El Baskonia sufre pero suma su sexta victoria consecutiva
El Andorra tuvo dos triples para empatar en los últimos instantes pero se fueron al limbo y el Baskonia ganó y se coloca ya quinto en la tabla.
El Baskonia comenzó muy bien (0-9) obligando al MoraBanc Andorra a pedir tiempo muerto antes de lo previsto. Los del Principado necesitaron 4 minutos para anotar su primera canasta (2-13, min. 5) y vivían de los tiros libres anotados por Diagne. Pero Albicy puso la directa y Morabanc se acercó a 1 punto con el 17-18.
En la segunda entrega los locales se colocaron por delante (22-21). Poirier -MVP de la Euroliga en la última jornada- cometió su tercera falta y los colegiados castigaron a Pedro Martínez con una técnica por protestar. El Andorra abrió un poco de hueco con Albicy inspirado (30-26, min. 14) pero el Baskonia fue capaz de recuperar las diferencias y se llegó al descanso con empate a 42 merced a un triplazo de Janning y a una penetración mal defendida de Fernández.
El Andorra tuvo, al igual que en el primer cuarto, una mala puesta en escena ofensiva. Volvió a estar otros 5 minutos con sólo 2 puntos anotados y permitió el estirón vasco (49-60, min. 26) pero, para entonces, ya estaba claro que el compromiso iba a tirones. Fue cuando Shurna metió de nuevo a los del Principado en el partido (66-67, min. 29).
El cuarto definitivo fue muy igualado. Quedaban 2 minutos para el final y el luminoso señalaba un empate a 92. Shengelia no falló un triple, Poirier puso un tapón descomunal y Granger metió sus tiros libres (no así Janning). En el Andorra, Fernández y Blazic no consiguieron anotar los tiros lejanos y la victoria se fue para Vitoria en un final a cara o cruz.