Burgos
69
FIN
71
Fuenlabrada

ACB | BURGOS 69 - FUENLABRADA 71

El acierto de Popovic hace soñar al Fuenlabrada con la Copa

Montakit Fuenlabrada salió victorioso del Coliseum de Burgos, donde venció al San Pablo por 69-71. Los madrileños se ponen 9-3.

Un gran Popovic, que firmó 23 puntos, guió al Montakit Fuenlabrada a una agónica victoria en el Coliseum Burgos frente el San Pablo, que puede suponer al conjunto madrileño el billete para la Copa del Rey.

El acierto de Popovic, especialmente desde el perímetro, fue la clave para que los fuenlabreños remontaran un marcador adverso de once puntos y terminaran imponiéndose por dos al final.

Las intenciones del San Pablo desde el inicio del encuentro fue defender la zona y forzar al Fuenlabrada a jugar desde el perímetro, faceta en la que no empezaron muy acertados los hombres de Néstor García. Los locales estuvieron muy atentos en el rebote y consiguieron poner las primeras diferencias en el marcador (12-5) a falta de 3.30 para el final del primer cuarto.

No consiguió mejorar el conjunto madrileño, que se mostró muy espeso en ataque y que vio como los burgaleses llegaron a obtener una ventaja de once puntos. Dos jugadas desafortunadas permitió al Fuenlabrada recortar, y justo antes de finalizar el primer periodo, Rupnik se jugó una canasta y maquilló el resultado (18-11).

Comenzó mejor la segunda manga Fuenlabrada, que con un parcial de 3-8 en los primeros compases obligó a Diego Epifanio a buscar una reacción inmediata de los suyos para que la ventaja no se les diluyera. Ésta llegó en parte, ya que, si bien los castellanos no recuperaron las sensaciones del primer cuarto, sí mantuvieron su ventaja en el marcador.

Las imprecisiones fueron la tónica dominante en los últimos minutos antes de que sonara la bocina camino de los vestuarios, pero un triple de Gailuis devolvía a San Pablo la ventaja de siete puntos a falta de 1:33 para el final. El 'Ché' García no consiguió cambiar la dinámica con un tiempo muerto, sino todo lo contrario, ya que el equipo burgalés siguió ampliando su diferencia y se fue a los vestuarios con un claro 37-26.

La escuadra madrileña empezó mucho más agresiva tras el descanso. Néstor García apostó por una presión al hombre de sus jugadores y pronto lo empezaron a notar, lo que derivó en numerosas pérdidas e imprecisiones. Esta situación se unió a que Marko Popovic comenzó a mostrar su versión más anotadora desde la línea de 6,75 y con dos triples obligó a Diego Epifanio a detener el acercamiento fuenlabreño en el marcador.

Llegaron, sin embargo, los peores minutos locales y los mejores visitantes, que guiados por un espectacular Popovic en el lanzamiento exterior consiguieron ponerse por delante por primera vez en el partido, terminando con ventaja el tercer periodo (53-54).

Ambos conjuntos se implicaron mucho en defensa en el inicio de la última manga. Con las espadas en alto, San Pablo basó su ataque en el juego interior y Fuenlabrada en el exterior, por lo que los visitantes siguieron dominando el marcador hasta que Diego Epifanio volvió a pedir tiempo muerto.

Los últimos compases del partido fueron vibrantes, con castellanos y madrileños anotando prácticamente en cada ataque y luchando de poder a poder hasta el final. Sin embargo, el Fuenlabrada mantuvo la cabeza fría y supo gestionar mejor las emociones hasta lograr imponerse en el marcador final (69-71).

0 Comentarios

Normas Mostrar