El Barça debe ganar al Gran Canaria para seguir segundo
Con tres derrotas consecutivas, el equipo de Sito Alonso está obligado a superar a los canarios, que llegan con el exazulgrana Markus Eriksson como máximo anotador.
Tres derrotas consecutivas, dos de ellas en el Palau frente a Fenerbahce (68-83) en Euroliga y Tenerife (91-93) en liga Endesa, y la última el pasado jueves frente al Real Madrid (87-75), de nuevo en competición europea y que han puesto al equipo de Sito Alonso contra las cuerdas en sus posibilidades de acceder a los playoff de la Euroliga, obligan al Barcelona Lassa a vencer mañana, de nuevo en el Palau, al Herbalife Gran Canaria, para evitar la escapada del Real Madrid, actual líder y mantener el segundo puesto en la competición domestica.
Sito Alonso ha sido, como siempre, muy sincero al señalar que: "Más que el rival, que también, lo más importante es cómo estemos nosotros. En el tiempo que cada jugador esté en pista debe dar el cin por cien, no debemos guardar esfuerzos y confiar en que el compañero que salga lo hará también bien".
"Las dos últimas derrotas han sido duras para nosotros a nivel anímico y ahora tenemos que recomponernos, recuperar nuestras sensaciones y volver a creer en las cosas que hacíamos", ha concretado.
La irregularidad azulgrana sigue patente. En Madrid de 40-38 al descanso se pasó a 68-52 al final de tercer cuarto y a un rotundo 75-54 al ocho minutos del final del choque. Y Sito Alonso intenta rotaciones, cambios de sistemas, etc. y el equipo no reacciona.
Mañana, una nueva derrota en Liga Endesa dispararía las alarmas; si no se han disparado ya, teniendo en cuenta que la próxima semana hay nueva jornada doble de Euroliga, recibiendo al Unicaja (miércoles, día 20) y visitando al Baskonia (viernes, día 22).
Ante el Real Madrid se encajaron 13 triples por 4 de 20 anotados y solo tres hombres Heurtel (11 puntos), Oriola (11) y Tomic (12), pasaron de la decena, lo que demuestra un desequilibrio peligroso en la plantilla.
Y todo esto ante la visita del Herbalife Gran Canaria, que suma una derrota más (4) que el Barcelpna y que en la pasada temporada cayó en el Palau por 79-78 en el último segundo y con dos tiros libres de Tyrese Rice, que sigue entrenando con el Barcelona 'B'.
El técnico grancanario Luis Casimiro es consciente de que su equipo ha sumado sus cuatro derrotas lejos de Las Palmas, pero en su plantilla hay una motivación especial con tres jugadores con pasado azulgrana: Markus Eriksson, fichado este año y que es su máximo anotador (12,5 puntos de media), Oriol Paulí y Xabi Rabasseda.
Con dos bases expertos como el catalán Albert Oliver (39 años) y el israelí Gal Mekel (29), los canarios también cuentan con el veterano Eulis Báez, el pívot checo Ondrej Balvin (2,17 metros), el letón Anzejs Pasecniks (2,16) y el estadounidense-armenio Luke Fischer (2,12 metros) para el juego interior.
En el perímetro exterior, además de Eriksson y Paulí, están el escolta estadounidense DJ Seeley (10,7 puntos de media) y el granadino Pablo Aguilar, duda para mañana. Todos ellos conforman un bloque competitivo que ha cedido en tres de sus cuatro derrotas en las pistas del Morabanc Andorra, Valencia y Real Madrid.
El base israelí Gal Mekel, veterano en mil batallas ha comentado que: "Enfrentarte al Barcelona, ya sea como local o de visitante, siempre es duro: es un reto para nosotros para ser mejores y empezar a ganar fuera de casa".