WARRIORS 112 - MAVERICKS 97

Los Warriors, en velocidad de crucero con Durant desatado

El alero promedia un 33,8+10,3+7,3 en los últimos cuatro partidos (sin Curry, lesionado). Golden State ha ganado 19 de sus 22 últimos encuentros.

0

Los Warriors se presentaron ante los Mavericks sin Stephen Curry (lesionado en el tobillo derecho), Nick Young (quien ha entrado en el protocolo de conmociones), Draymond Green y Zaza Pachulia (ambos con problemas en uno de sus hombros), pero cosecharon su octava victoria (97-112) consecutiva. Han ganado 19 de sus 22 últimos partidos. Los campeones (23-6) empiezan a meter mucho miedo. 

"Son un equipo verdaderamente talentoso. No nos comunicamos bien y les dejamos firmar un parcial. Cuando eso pasó no les pudimos parar", analizó Harrison Barnes. Sabe bien de lo que habla el alero, ex de Golden State. Dallas tomó la iniciativa aún en la primera parte del tercer cuarto (59-61). Desde entonces, fueron perdiendo fuelle paulatinamente en el marcador hasta llegar sin ninguna opción a los minutos finales.

Liderados por un buen Nowitzki (18+9+2), hasta cinco jugadores del equipo texano aportaron un mínimo de 13 tantos. Pero cuando enfrente tienes al equipo de Oakland estos datos se convierten en una mera anécdota. Da igual que estén sin Curry (de baja las cuatro últimas noches: se espera que revalúen su tobillo la próxima semana) y Green (ausente en tres de las cuatro últimas citas). Seguir contando con dos de sus Cuatro Fantásticos sanos es mucha ventaja para los Warriors.

Klay Thompson mató el duelo con un perfecto 4/4 desde más allá del arco en el acto decisivo. El escolta firmó un total de 25 puntos y un inmaculado 5/5 en triples, igualando su mejor dato personal sin fallar un solo tiro de tres. Y antes, en el tercero, Kevin Durant se desató con 15 tantos para empezar a poner tierra de por medio. En los 34 minutos que disputó se fue hasta los 36 tantos (15/23 en el lanzamiento, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. En sus últimas cuatro apariciones (todas sin Curry) ha asumido galones y presentado una versión de nivel MVP promediando un 33,8+10,3+7,7 y 3 tapones con un 53,67% de acierto. Superior.

Además de Klay y KD, en los de Kerr también hay que destacar las 10 asistencias de Iguodala (+16 con él sobre el parqué), el 17+11 del israelí Casspi (de nuevo titular) y otra completa actuación del novato Jordan Bell: 8+8 y un par de robos en 24 minutos para el el número 38 del último draft.

Lo mejor del partido de Kevin Durant