UNICAJA-KHIMKI

Unicaja quiere dejar de ser colista ante el rumboso Khimki de Shved

Unicaja recibe esta noche (20:00 horas, Movistar) al Khimki de Moscú con la duda de Mirosavljlevi que se entrenó esta mañana.. Los de Plaza llevan cinco derrotas consecutivas en Euroliga.
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

0
Unicaja quiere dejar de ser colista ante el rumboso Khimki de Shved
Mariano Pozo Diario AS

Unicaja recibe esta noche al Khimki de Moscú, otro millonario adversario, con la consigna de poner fin a con cinco derrotas consecutivas en la Euroliga. Su última victoria se remonta al 10 de noviembre contra el Estrella Roja (79-65). El equipo de Joan Plaza es colista con tres victorias y ocho encuentros perdidos, pero solo está a dos triunfos de la octava plaza del Real Madrid. Tal es la igualdad de esta elitista e intensa competición continental de la regularidad.

 Y es que el conjunto del Carpena jugará su partido número 24 del curso. Once en ACB, otros once europeos, el de Supercopa y el de esta noche. Un ritmo agotador, endiablado y que deja agotada a la plantilla más poderosa limitando entrenamientos a sesiones incluso de media hora entre partidos, aviones y otra vez partidos. La locura seguirá el sábado. Viaje a Canarias para jugar contra el Iberostar Tenerife.

La ajustada plantilla malagueña se ha visto reducida en un jugador porque Dejan Musli se ha marchado al Brose alemán en busca de las oportunidades que Plaza no le iba a conceder. Queda abierta la posibilidad de buscar otro jugador pero el técnico, tras lamentar la escasez de liquidez para traer un jugador top, quiere alguien que mejore y complemente. O eso, o tirar con lo qe tiene, "12 jugadores más Okouo ySoluade". Eso ha dejado ver.

El Khimki presenta como credenciales a Bartzokas y Sheved. El primero tiene como demoledora media 20 puntos por de valoración por partido mientras que Plaza elogia encendidamente al segundo. “No sé si es el jugador más caro de Europa. No obstante los rusos bajan mucho fuera de casa donde han perdido tres partidos de cuatro visitas El excajista Markovic es duda.

Por parte de Unicaja Mirosavljeviic que ayer no llegó a tiempo para entrenarse ha podido trabajar en la mañana de hoy. Se retrasó en Serbia por una cuestión de pasaporte pero se le ve en condiciones de asumir el duro rol de tener que parar al divo Sheved. Plaza sigue advirtiendo de lo dura que está siendo la experiencia. El resto de los jugadores están disponibles con un Nedovic que se está acercando a su mejor nivel al igual que el siempre efectivo capitán Carlos Suárez o Shermanidi, que fue el jugador mejor valorado contra el Zaragoza en Liga.