REAL MADRID

Los jugadores del Madrid se han perdido 78 partidos este curso

Hasta nueve jugadores han sido baja en lo que va de temporada, apenas dos meses y medio. El domingo llegó a sumar seis lesionados a la vez. Campazzo y Rudy, ante el Barça.

0

Era el minuto cuatro del partido del pasado domingo ante el UCAM Murcia cuando Campazzo pisaba a un rival y golpeaba el parqué retorciéndose de dolor. La alarma se disparaba en el Madrid. El argentino se marchaba al vestuario sin poder caminar. Un nuevo caído en la batalla que se unía a los cinco compañeros vestidos de paisano junto al banquillo: Llull, Rudy, Randolph, Ayón y Kuzmic. Un quinteto completo al que se sumaba Campazzo. La evolución del base, sin embargo, es positiva y puede llegar a tiempo para el duelo de este jueves ante el Barcelona en la Euroliga. Como Rudy, con molestias en un pie.

Apenas llevamos dos meses y medio de temporada y el Madrid ha tenido ya ocho lesionados más la ausencia durante un mes de Thompkins por un asunto familiar. Dolencias de todo tipo, aunque apenas musculares. En total, los jugadores blancos se han perdido 78 partidos sin contar los descansos y las decisiones de Laso. Para paliar las bajas, el Madrid ha fichado a Randle y a Tavares, pero por dentro sigue mermadísimo: apenas tres interiores puros sanos.

Solo Doncic, Campazzo y Carroll han disputado al menos un minuto en todos los encuentros, 22, once de Liga y otros once de Euroliga (ver gráfico). Mientras que Reyes y Causeur suman 21 (descansaron una jornada). El que más minutos acumula es Doncic, que promedia 28 en la Euroliga (12º de la competición) y 26 en la ACB. “Hemos tenido mala suerte con las lesiones, pero creo que acabaremos la temporada bien. Lo importante es cómo terminas, no como empiezas”, asegura Doncic. A ver.