Sloukas y Wanamaker mandan en el Palau: 7ª derrota del Barça
El equipo azulgrana comenzó mandando (28-22), pero un parcial de 23-42 le pudo en bandeja el triunfo al Fenerbahçe. Hanga, 15 puntos, el mejor de los azulgrana</br><a title="Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo" href="https://as.com/baloncesto/2018/10/13/acb/1539452641_296065.html">Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo</a>


Mostrándose un equipo sólido y comandados por Sloukas y Wanamaker, el Fenerbahçe superó al Barça en el Palau. Los de Sito Alonso cuajaron un gran primer cuarto, pero tras desconectar en el segundo y en el tercero, no tuvieron opción ya en el último. Con esta derrota, el Barça suma su séptima en once partidos de Euroliga.
El inicio del partido fue eléctrico, con dos conjuntos con una clara vocación ofensiva, combinando el acierto exterior con mates bajo el aro. Un partido que arrancó con un alley-oop, en el mejor anuncio de lo que es la Euroliga. Barça y Fenerbahçe se alternaron canastas fáciles, en tiros bien seleccionados que les permitieron a los locales anotar los cuatro primeros triples que lanzaron. Con un Seraphin potente en ataque y una buena dirección de Heurtel, los azulgrana cogieron una ligera ventaja. Sin embargo el equipo turco tampoco estaba especialmente incómodo, encontraba penetraciones sencillas y Sloukas empezaba a brillar. Pero las buenas sensaciones azulgranas se apagaron a la par que bajó el porcentaje de acierto en el tiro y Fenerbahçe mejoró el rebote ofensivo. Con Sloukas ganando en protagonismo y Vesely mandando en ataque y en defensa, los turcos anotaron un parcial de 0-10 que les puso por delante en el marcador. Fueron los peores minutos del Barça (junto con el final del tercer cuarto) pero lograron, por lo menos, no salirse del partido.
Noticias relacionadas
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros que durante el segundo cuarto: El Barça era incapaz de anotar ante un Fenerbahce que iba aumentando la ventaja. Los triples seguían sin entrar y Wanamaker superó siempre en el uno contra uno a Pressey. Pese a que Hanga estuvo acertado no entró demasiado en juego y el equipo de Sito Alonso desconectó en los minutos finales del tercer cuarto: perdieron balones sencillos y dieron demasiadas facilidades a los turcos.
La reacción que no tuvo el Barça tras el descanso la intentó en el último cuarto pero, pese a aumentar la intensidad, no lograron recortar distancias. Con una diferencia ligeramente superior a los diez puntos, el Barça tenía aún una remota opción de ganar el partido en los minutos finales. Se puso a siete (61-68) a cinco minutos del final, pero Melli calló al Palau con un triple. Ahí se acabaron las esperanzas azulgranas. Fenerbahce controló el partido, ralentizó el ritmo y alargó las posesiones. Al final, 68-83 para los turcos.



