NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERBALIFE GRAN CANARIA

Casimiro: "McKissic puede estar frustrado por no adaptarse"

El técnico habló sobre el jugador, que le criticó en redes sociales y que ha sido apartado del equipo. "Su actitud nos ha sorprendido a todos; no había dado ni un problema".

Actualizado a
Luis Casimiro.
Ángel Medina G.EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha manifestado hoy que las críticas formuladas contra él por el jugador Shaqueille McKissic en su cuenta en Twitter pueden deberse a que esté "frustrado" por no adaptarse bien a la filosofía de juego del conjunto. En una rueda de prensa, Casimiro ha explicado además que en el Gran Canaria se trabaja siempre con la máxima exigencia por representar a un club y a una isla, y que por ello a veces puede haber algún enfrentamiento verbal, pero en ningún caso físico.

El alero estadounidense Shaquielle O'Neal McKissic, apartado del Herbalife Gran Canaria por criticar públicamente Casimiro, sugirió ayer en su cuenta de Twitter que este podría haberle agredido. Casimiro ha reconocido que la actitud del alero norteamericano "ha sorprendido a todos", porque hasta ahora "había trabajado bien".

"Estamos hablando de un jugador que ha sido titular en 13 de los 16 partidos que llevamos entre Liga Endesa y Eurocup, con 17 minutos de promedio, cuando el jugador que más actúa en nuestro conjunto no llega a 23. Desde el primer momento se le ha intentado ayudar a sacar su máximo rendimiento a favor del club, al igual que al resto", ha asegurado.

El entrenador del Herbalife ha lamentado además que McKissic haya elegido las redes sociales para airear esta situación. "Es un chico que no ha dado ningún problema en los entrenamientos y que ha trabajado bien, aunque posiblemente no se haya adaptado tan bien a nuestra filosofía de juego y de roles en el equipo. Creo que esto le ha llevado a una frustración que ha canalizado en las redes sociales, lo cual no es lo más indicado", ha dicho.

Sobre la actitud agresiva que le achaca a Casimiro, éste ha considerado que (McKissic) solo puede referirse a cuando estábamos en un tiempo muerto en San Petersburgo, reclamando verbalmente intensidad y rigor para hacer el trabajo. Él decidió levantarse y yo le dije que el tiempo muerto no había acabado. Nada más. Fue un momento en el que los dos estábamos nerviosos y queríamos ganar".

El técnico ha afirmado que desde aquel partido (disputado el pasado 14 de noviembre) hasta la fecha no había ocurrido absolutamente nada fuera de lugar entre ambos. "Tras perder el reciente encuentro de Liga Endesa ante el Real Madrid ya todos estábamos pensando en lo que nos jugamos esta semana (ante Tofas Bursa en Eurocup y frente a San Pablo Burgos en Liga)", ha revelado.

El entrenador del Gran Canaria ha desvelado, en cualquier caso, que tiene la conciencia tranquila. "He dormido muy bien y muy tranquilo, porque siempre intento hacer lo mejor para el equipo. Mis jugadores saben que el nivel de exigencia es alto, pero siempre a nivel profesional, y que nunca, y ahí están mis jugadores y ex jugadores para decirlo, le he faltado el respeto a ninguno de ellos en los 30 años que llevo en el baloncesto", ha dicho.

Por otro lado, Casimiro no ha sido tajante a la hora de decir si aceptaría que McKissic se reincorporase a la disciplina de la plantilla, y ha señalado que como técnico está sujeto a la disciplina de un club "que hace las cosas muy bien", por lo que acatará las decisiones que tome la entidad, aunque sí ha adelantado que se le abrirán las puertas a quien no esté implicado.

"No es un plato de buen gusto estar en boca de nadie por estas cosas, pero en el fondo yo le perdono, porque es producto de una frustración. Él ha intentado hacer las cosas pero no le han salido, porque esta Liga es complicada a nivel táctica", ha manifestado.

Báez: "No hubo una pelea, sino una discusión"

El dominicano Eulis Báez, capitán del Herbalife Gran Canaria, ha indicado que su compañero Shaqueille McKissic -apartado de la disciplina del primer equipo- tuvo un momento de debilidad al criticar públicamente al entrenador Luis Casimiro y ahora deberá atenerse a las consecuencias.

Báez ha manifestado en una rueda de prensa que los jugadores se enteraron de la situación nada más regresar a Gran Canaria, tras disputar el encuentro de Liga Endesa ante el Real Madrid en la capital de España.

"Al aterrizar el avión supimos que a McKissic se le iba a apartar del equipo por unas declaraciones. Los más veteranos hemos estado hablando, y ahora tenemos que enfocarnos en el partido de la Eurocup", ha dicho.

El veterano ala-pívot dominicano ha añadido que había tenido ocasión de dialogar con el alero norteamericano, que se incorporó esta temporada al Herbalife Gran Canaria. "He hablado con él. Creo que tuvo un momento de debilidad, y cuando pasan las cosas no puedes volver atrás. Él sabe que esta situación no se ha manejado de una forma idónea; ha hecho unos comentarios y ahora debe atenerse a las consecuencias", ha manifestado.

En todo caso, Eulis Báez ha desmentido que se hubiese producido una agresión física de Casimiro a McKissic. "No hubo una pelea, sino una discusión, que no es la primera vez que ocurre entre nosotros. Esto nos afecta, pero como profesionales que somos debemos enfocarnos en lo que nos viene ahora, y no en que esta energía negativa que se está creando en torno al equipo afecte a nuestro juego", ha comentado.

El capitán amarillo ha reconocido que los hechos sucedieron el pasado 14 de noviembre, en el partido de Eurocupa disputado por el Herbalife ante el Zenit en San Petersburgo. "Nuestro entrenador nos estaba intentando motivar y ahí fue donde surgió todo. Ambos estaban sentados muy juntos y Casimiro le tocó con su mano y le dijo que el tiempo muerto no se había terminado, pero eso no lo veo como un altercado. No hubo puñetazos ni pelea", ha considerado.

Eulis Báez se ha visto desagradablemente sorprendido por los comentarios de su compañero, de quien ha dicho que, hasta donde los restantes jugadores tenían idea, se encontraba bien tanto a nivel personal como con su familia en Gran Canaria. "Me habría gustado saber que tenía ese sentimiento hacia nuestro entrenador, para buscar soluciones. Siempre intento aconsejar a mis compañeros, pero al final son ellos los que toman las decisiones. Shaq pudo haber solucionado este tema de una mejor manera, y ahora no sé qué pasará con él en adelante", ha comentado.