Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA

“Si hay que explotar a ocho o nueve jugadores, lo haremos”

Joan Plaza, técnico del Unicaja, asegura que no reservará nada en la Euroliga. “Cada vez que jugamos un partido sabiendo que luego tocaba uno importante, no lo hicimos bien”, afirma.

Joan Plaza, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

Joan Plaza no quiere ni oír hablar de economizar esfuerzos. Cuando el Unicaja no ha jugado poniéndolo todo en la pista, ha sufrido. Así lo ve su técnico, que ha querido dejar muy claro en la rueda de prensa previa al choque ante el Panathinaikos que no volverá a reservarse nada en la exigente Euroliga. “No sabemos administrarnos. Acordamos que todo el mundo debía saber que la Liga era una prioridad, pero cada vez que jugamos un partido sabiendo que luego tocaba uno importante, no lo hicimos bien. Quizá en un tiempo lo hagamos. Esto nos ha llevado ahora a ir a cara de perro y dar lo mejor de nosotros mismos, sin contemplaciones. Sin pensar los jugadores que juegan y los que no lo hacen. Si hay que explotar a ocho o nueve jugadores, lo vamos a hacer. Saldremos como si no hubiese otro partido después. Jugaremos contra el Panathinaikos como si ahí acabase la Euroliga. Queremos ser conscientes de ese riesgo, de que haya cansancio o lesiones, y es algo que hemos decidido. Se ha demostrado que cuando nos administramos no salió bien".

El técnico catalán no escatimó elogios hacia su rival de mañana. El OAKA es una pista de máxima exigencia y el Unicaja es consciente de que no lo tendrá nada fácil: “Vamos ilusionados, a hacer un buen partido, ser capaces de reducir su talento. Tienen muchas armas. Han ganado varios partidos seguidos en su casa, pero podemos competir si jugamos como contra el CSKA. No vale jugar bien tres cuartos si en el último nos borran del mapa".

Por último, Plaza se refirió a la lesión de Nedovic. El serbio se muestra recuperado y tendrá minutos en Atenas. Eso sí, el entrenador le pide más: "Nedovic ha entrenado bien y le falta que sea capaz de jugar partidos constantes en los dos lados de la pista, con el nivel de responsabilidad que se le exige".