Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

El Valencia Basket aumenta su presupuesto: 16,3 millones

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket aumenta su presupuesto: 16,3 millones

Van Rossom y Rudez.

TIMM SCHAMBERGER

EFE

El club valenciano ha aprobado un aumento de su presupuesto para esta temporada en 3,5 millones de euros.

El Valencia Basket aprobó este jueves en la junta general de accionistas su presupuesto para esta nueva temporada que crecerá cerca de 3,5 millones de euros respecto al que planteó para la pasada temporada hasta alcanzar los 16.367.000 de euros.

El club valenciano presupuestó para la temporada pasada un gasto de 12.809.000 euros, aunque según se informó hoy en la junta el gasto final fue de 14.172.000, cerca de 1'3 millones de euros superior.

En la campaña 2016-17, el club valenciano se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Liga ACB.

La junta estuvo presidida por Vicente Solá, presidente del club, quien estuvo acompañado del vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Paco Raga, y del director de administración, Esteban Gallego, con una representación del 72'75 por ciento de las acciones de la entidad.

En el comunicado en el que informó del resultado de la junta, el club apuntó que dará continuidad al modelo de gestión "que ha impulsado durante las últimas ocho temporadas y que ha culminado con la consecución del título de Liga Endesa".

La entidad ya anunció que para afrontar el reto de jugar este año la Euroliga incrementaría cerca de un quince por ciento su presupuesto y finalmente la subida ha sido de un treinta respecto al de la 2016-17 y del veinte respecto al gasto final que se realizó.

Fuentes del club detallaron a Efe que el incremento en el primer equipo se explica por la subida de algunas fichas, por el del número de integrantes de la plantilla, que ha sido casi desde el inicio de la Liga de catorce, con tres más vinculados, y por viajar en avión privado en la Euroliga.

Igualmente se ha aumentado la inversión en el equipo senior femenino, que ha doblado su presupuesto con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría, y se han hecho mejoras en el pabellón de la Fuente de San Luis.

De los 16'3 millones de gasto previsto, esas mismas fuentes señalaron que la previsión es que el club genere algo más de cinco millones de euros y que los otros once los aporten los mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero.

Según informó el club, entre su aportación al Valencia Basket, la instalación de L'Alqueria, cuyo coste de dieciocho millones pagó íntegramente, y el maratón de Valencia que organiza la Fundación Trinidad Alfonso que preside, Roig invirtió el año pasado más 34 millones de euros en mecenazgo deportivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar