La Federación de Baloncesto de Turquía ha anunciado este martes que retira su candidatura a ser sede del Mundial de 2023 . La TBF señala en un comunicado, publicado en la web del organismo, que desea gastar los fondos asignados a la candidatura en fomentar el baloncesto en Turquía.
Recuerda que Turquía ya ha organizado "de forma exitosa " cinco campeonatos internacionales de baloncesto: el Eurobasket en 2001 y 2017, el Eurobasket Femenino en 2005, el Mundial Masculino en 2010 y el Mundial Femenino en 2014.
Ahora "se ha decidido gastar el presupuesto apartado para el Campeonato Mundial 2023 en centros de fomento de baloncesto, instalaciones, la difusión del baloncesto en todo el país y la mejora de los clubes ", señala el comunicado.
Con la retirada de Turquía quedan solo tres candidaturas para esta cita deportiva: la de Rusia y dos compartidas, una compuesta por Argentina y Uruguay, y la otra por Indonesia, Japón y Filipinas . La decisión de asignar la sede del campeonato se tomará el próximo 9 de diciembre en la reunión de la FIBA en sus cuarteles centrales en Mies, Suiza.