NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

Fran Vázquez: "Tenemos que estar todos en el mismo camino"

El pívot gallego será el capitán de la Selección para esta primera Ventana clasificatoria para el Mundial China 2019. "Mi papel va a ser ayudar al equipo", dijo.

Fran Vázquez
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Fran Vázquez será el capitán de la Selección para la primera Ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019. El pívot gallego del Iberostar Tenerife es el jugador con más internacionalidades de este atípico grupo de jugadores con 33. Con experiencia y galones. Vázquez deberá ser la clave para los partidos de Montenegro (Podgorica, viernes 24) y Eslovenia (Burgos, domingo 26).

Sensaciones tras volver con la Selección: “Siempre he mantenido la ilusión y mi papel va a ser ayudar al equipo como he hecho durante toda mi carrera. Tenemos dos partidos complicados. Trataré de ayudar a mis compañeros”.

Concentración: “La diferencia es que cuando estás en verano, tienes casi un mes antes del campeonato y aquí solo tienes unos días. Tienes que estar a tope desde el minuto uno. Es la única diferencia. Lo más importante es que estamos todos juntos, en un mismo camino que va a ser difícil”.

Tutor de esta nueva generación de jugadores: “Por internacionalidades soy el que más ha venido, pero tenemos a Albert Oliver y Sergi Vidal, dos jugadores que han vivido mucho baloncesto. La gente que estuvo en Benahavís y la que se engancha ahora tiene mucha ilusión y quiere demostrar que están aquí por algo. En ese sentido, los tres veteranos estamos capacitados para ayudarlos en todo lo posible, en cualquier momento de bajeza”.

Scariolo: “Tengo muy buena relación. Coincidí con él en Málaga y en la Selección, y he mantenido una relación de amistad. Me pidió que hiciera mi trabajo, que no cambiase nada. Que estuviera tranquilo y me divirtiese jugando”.

Rivales: “Son equipos complicados aunque no tengan a sus estrellas. Eslovenia mantiene mucho del bloque que ganó el Eurobasket y va a ser difícil. La pista de Montenegro va a estar repleta. Nuestro reto es competir y mantener la calma. Tenemos que estar tranquilos, no pensar en qué puede pasar y darlo todo desde el primer minuto. Tendremos altibajos, pero debemos superarlos como equipo, no cada uno por su cuenta”.

Tema mental y anímico: “Tácticamente debemos adaptarnos lo antes posible. El equipo está con muchas ganas. Somos muchos jugadores y poco tiempo, pero tenemos que estar todos en el mismo camino, no volvernos locos y ayudar al de la izquierda y a la de la derecha”.