Pedro Ferrándiz, el pionero del baloncesto cumple 89 años
Es junto a Díaz Miguel el único español en el Salón de la Fama de Springfield y el entrenador más laureado de la historia de nuestro baloncesto.
El baloncesto español no puede concebirse sin la figura de Pedro Ferrándiz González (Alicante, 1928), quien este lunes celebra su 89 cumpleaños. Descubrió el mundo de la canasta por casualidad al ver un documental en un cine de verano en 1947. Desde entonces, su trayectoria deportiva (mayoritariamente en el Real Madrid, pero también en la Selección en el periodo 1964-65) ha deparado un sinfín de éxitos y anécdotas, como la célebre autocanasta de 1962 que obligó a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a modificar su reglamento.
Un pionero que cuenta con 27 títulos en su palmarés (de un total de 85 que pueblan las vitrinas del Real Madrid), el entrenador español más laureado de la historia y el único español junto a Antonio Díaz Miguel que forma parte del prestigioso Basketball Hall of Fame (Salón de la Fama, también es miembro del de la FIBA) de Springfield, Massachusetts.