"Si no se está bien anímicamente no se puede jugar en el Barça"
El entrenador del FC Barcelona, Sito Alonso, ha dejado claro que tiene total confianza en sus jugadores y que hay que valorar las cosas a final de la temporada. </br><a title="Maccabi-Barcelona en directo online: Euroliga 2018" href="https://as.com/baloncesto/2018/02/08/euroliga/1518110487_870898.html">Maccabi-Barcelona: Euroliga</a>

Sito Alonso, entrenador del FC Barcelona Lassa, considera que el estado anímico de la plantilla azulgrana ha de ser bueno. "Yo entiendo que la situación que se generó ayer es difícil de asumir para un jugador, para un entrenador y para los aficionados y para todos los que rodean al equipo después de haber jugado tan bien y haber generado una ventaja tan grande en los primeros diez minutos”.
Ha añadido que: "En tres minutos, del 17 al 20 del segundo cuarto se pierda esa ventaja y luego no puedas ganar el partido es duro anímicamente, pero creo que nuestro trabajo es seguir en la misma línea e intentar mejorar esas situaciones donde tenemos picos muy altos o picos muy bajos. Debemos seguir trabajando buscando la regularidad y no decaer anímicamente absolutamente por nada porque queda todo por hacer todavía”.
“Lo que nos cuesta mucho hacer aún es dar importancia a cada balón durante un largo recorrido en el mismo partido y anímicamente,repito no puede haber ninguna fisura, seguir trabajando igual y el que anímicamente no esté bien, obviamente, no puede dedicarse a este trabajo y menos estar en el Barça. Este equipo tiene que sobreponerse otra vez y seguir pensando en su objetivo final y al final de temporada valorar las cosas que han pasado y ver donde estamos", ha advertido el técnico
También ha valorado que; "En los primeros partidos de competición , los cinco primero que ganamos, nuestro nivel de intensidad era superior a nuestro nivel táctico y esa intensidad era la que daba la posibilidad de jugar y de competir contra cualquier rival. La verdad es que ahora hay momentos en los que el equipo juega muy bien y estaría superpreocupado si la dinámica del equipo fuera constante jugando mal y no estableciendo las pautas ofensivas y defensivas que es capaz de hacer durante los partidos".
"Es verdad que los picos son tal altos que la diferencia con los bajos son increíbles y hay que buscar rotaciones y situaciones donde no desgastemos tanto al jugador que lo está haciéndolo muy bien para luego guardarle para el final. Son cosas que tenemos que estudiar y tener mecanismos para que los picos no bajen de manera tan alarmante, que es lo que nos puede llevar a no competir, aunque si que estamos compitiendo no se pueden perder las verntajas del día del Milán o de ayer, sobre todo la de ayer que fue más preocupante", ha reconocido el entrenador madrileño.
No ha ocultado que; "Tenemos carencias, pero debidas a que los jugadores que hemos fichado no todos se van a ajustar con una rapidez inmediata o de una manera regular a la situación; no solo del equipo sino también al conocimiento de la liga y de la Euroliga. Pero no pasa por mi cabeza, en este momento, ninguna situación que no sea de contar con los jugadores que tengo y que son los que en momentos determinados me han dado un éxito puntual en un partido o en varios, tanto en casa como fuera".
Sito ha continudo diciendo que: Si no lo hubieran hecho nunca tendríamos que replantearnos diferentes situaciones, pero creo que sería injusto ahora el no valorar las criticas que estamos recibiendo o la situación de desconfianza que generamos en el ambiente por esta irregularidad. Lo entiendo y lo compartimos nosotros también y estamos trabajando para mejorar”
"Nunca voy a descxonfiar de mis jugadores"
Su confianza en la plantilla es absoluta y comenta que: "De ahí a desconfiar de los jugadores de mi equipo es algo que no voy a hacer, no lo puedo hacer y , además, creo que no debemos hacerlo nadie. Tenemos que seguir confiando en ellos y ayudándonos todos para construir lo que queremos construir"..
Noticias relacionadas
"Todo lo que ocurre en el equipo, lo dije ya una vez, es responsabilidad nuestra, y responsabilidad mía por encima de todo y lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos y hacer ver a los jugadores de la importancia que tiene cada balón en cada momento de los partidos, vayas ganando o vayas perdiendo. Este trabajo es responsabilidad mía y en estos momentos estos altibajos del equipo es algo que tenemos que solucionar", todo un desafió para Alonso.
Sobre el encuentro de mañana al el Valencia, Alonso ha negado que sea todavía más importante debido a la situación del equipo en la Euroliga (duodécimo con 5 derrotas en 7 partidos), ya que para él "Cada partido es vital esté en el Barça o en oto club y no podemos dejar escar ninguna oportunidad. Tenemos que ver lo que estamos haciendo bien, mal o regular y, repito no dejar escpar ninguna ocasión. Tenemos que aprovechar cada minuto para ser merjores y tomarnos como vital cada acción de cada partido ".




