LOS ANGELES LAKERS

Magic: "Solo cambiaremos el tiro de Lonzo Ball si cuando acabe la temporada no mejora"

"No podemos obsesionarnos con eso. Queremos animarle a seguir tirando", destacó el presidente de los Lakers.

0
Lonzo Ball, base de los Lakers, durante la presentación del partido ante los Suns en Phoenix.
Christian Petersen AFP

Lonzo Ball se convirtió el pasado fin de semana en el jugador más joven de la historia en lograr un triple-doble (19+12+13) en la NBA. Un récord que le arrebató a LeBron James por apenas cinco días de diferencia. El primer rookie de los Lakers que lo logra desde Magic Johnson en la 1979-80. Una lista de ilustres novatos de púrpura y oro que completan otros dos hall of famers como Elgin Baylor y Jerry West. El número 2 del draft 2017 tuvo su actuación más completo hasta el momento en la única noche en la que ha logrado tirar por encima del 50% (7/12 en tiros, incluido un 3/5 en triples). Tras brillar en Milwaukee, Lonzo no tuvo continuidad la madrugada anterior en Phoenix (el equipo ante el que precisamente endosó 29 puntos en su segunda noche en la Liga, su tope). Los angelinos volvieron a la senda del triunfo, pero el base presenció desde el banquillo todo el último cuarto y firmó una discreta hoja estadística: 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 3/10 en tiros.

Mediático como pocos pese a reducir su experiencia NBA a 14 encuentros, sus problemas en el lanzamiento volvieron a salir a la luz. Está haciendo muchas cosas bien en su debut, pero su 31,3% en tiros de campo y 25% en triples también pesa. Ball ha manifestado en varias ocasiones que no va a dejar por ello de lanzar. Una línea que comparte el presidente de operaciones de los Lakers, el mismísimo Magic Johnson. "No queremos obsesionarnos con su lanzamiento. Ya ha probado que es capaz de meter los tiros y queremos animarle a que siga tirando", destacó durante una reciente aparición en el programa Mike and Mike de la ESPN.

RELACIONADO | Lonzo Ball ya es el que peor tira en la NBA

"Se trata de una delgada línea porque lleva tirando así toda su vida", comentó sobre la particular manera de tirar a canasta del rookie. "Lo que queremos es dejar que siga haciendo su juego y que lance como él sabe y esperemos que sea capaz de meter los tiros. Si no es así, no vamos a montar ningún revuelo y él seguirá jugando como hasta ahora. Si una vez concluida la temporada sigue sin tirar bien entonces nos sentaremos para buscar la forma de mejorar su tiro", concluyó Magic, descartando así cualquier tipo de cambio en torno a la mecánica de Ball durante la presente campaña.