UCAM Murcia
63
Mónaco
68
Finalizado

UCAM MURCIA 63 - MÓNACO 68

El UCAM mejora y roza el triunfo ante el invicto Mónaco

Hannah lideró a los murcianos en ataque, pero tomó malas decisiones al final. Cuarta derrota seguida en Europa para los de Ibon Navarro.

Murcia
0

El líder Mónaco había llegado a Murcia con un bagaje de cinco victorias cómodas en Champions League. Los de Ibon Navarro, pese a las bajas de Urtasun, Faverani y tener que descartar a Oleson y Lukovic, pelearon hasta el final un triunfo que llegaron a acariciar. El cuadro del Principado solventó en los dos minutos últimos un choque que llevaba visos de suponer su primera derrota continental esta campaña. El UCAM le había plantado cara e incluso contaba con cierta ventaja en el inicio del último cuarto gracias al acierto de Hannah (que acabó con 20 puntos) o el trío formado por Rojas, Soko y Delía.

La cuarta derrota europea del UCAM no fue como las demás. El equipo de Ibon Navarro dio la cara como no había hecho en el último mes de competición oficial (salvo en el Palau) y desde el principio planteó un choque complicado para el Monaco, que anotaba en el inicio con Kikanovic. Los murcianos no le perdían la cara al choque y se ponían por delante en el segundo cuarto, aunque con rentas mínimas. En el tercero tuvo cinco puntos de ventaja el equipo de Ibon Navarro (48-43), pero en el último un parcial de 0-6 puso en ventaja al cuadro monegasco. En el minuto decisivo, Benite tuvo el triple que hacía el empate, pero el balón no entró y Robinson puso la sentencia. El UCAM tiene ahora un 2-4 en Champions, pero demostró que puede recuperar su mejor nivel.

RESUMEN

Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (14+16+20+13): Kloof (5), Benite (6), Rojas (8), Soko (13) y Tumba (-) -cinco inicial-, Alberto Martín (1), Hannah (20) y Delía (10).

Association Sportive Mónaco Basket (14+16+18+20): Craft (7), Lacombe (3), Evans (14), Sy (9) y Kikanovic (14) -cinco inicial-, Cooper (6), Gladyr (2), Joseph (-), Sylla (-) y Robinson (13).

Arbitros: Gianluca Mattioli, de Italia; Boris Krejic, de Eslovenia; y Tanel Suslov, de Estonia. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores.