SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Más problemas para Scariolo: Pablo Aguilar se lesiona

El ala-pívot del Gran Canaria, uno de los 13 jugadores no Euroliga en la lista para las Ventanas, sufre un esguince de tobillo y una fascitis plantar.

0
Pablo Aguilar con la Selección española de baloncesto
EMILIO COBOS DIARIO AS

Las malas noticias para Sergio Scariolo continúan. El pasado lunes, el seleccionador español dio una lista de 24 jugadores para la primera Ventana, clasificatoria para el Mundial de China 2019 (22-28 noviembre). Una convocatoria con 11 jugadores de la Euroliga, competición que tiene fijada la jornada 9 en esa fecha. Pau Ribas, uno de estos once jugadores, era claro sobre el conflicto: "Es una cagada de bastante gente", decía el escolta azulgrana que avisaba de que la mayoría de jugadores "querrán estar con sus clubes".

La FEB confía en llegar a un acuerdo de última hora. La FIBA propuso en su día que la jornada de la Euroliga se jugara íntegramente el martes y que los jugadores convocados se concentraran con sus selecciones un día después. De no llegar al acuerdo, algo que en estos momentos parece difícil, Scariolo no podría contar con estos 11 jugadores y su lista quedaría reducida a 13 de la que también podría caerse Pablo Aguilar. El ala-pívot granadino se lesionó el miércoles en el triunfo de su equipo, el Herbalife Gran Canaria, ante el Asvel francés. Aguilar sufre una fascitis plantar y un esguince de tobillo. En la nota informativa emitida por el club grancanario no hablan de un periodo de recuperación. "Al jugar se le realizarán pruebas médicas para comprender el alcance de su lesión", dice el comunicado.

El estreno de España en las Ventanas es en Pogdorica (Montenegro) en dos semanas. Si Aguilar no se recuperase a tiempo, Scariolo perdería a uno de sus referentes sin los jugadores de las Ventanas. Aparte de él solo otros dos jugadores de los 13 que no disputan la Euroliga tienen experiencia en la Selección (en un campeonato oficial). Son Sergi Vidal (Eurobasket 2005) y Fran Vázquez (Eurobasket 2005 y Mundial 2010).

La lista de Scariolo para la 1ª Ventana

Jugador

Puesto

Equipo

Sergio Rodríguez

Base

CSKA Moscú

Alberto Díaz

Base

Unicaja

Guillem Vives

Base

Valencia

Quino Colom

Base

Unics Kazán

Albert Oliver

Base

Gran Canaria

Rudy Fernández

Escolta

Real Madrid

Pau Ribas

Escolta

Barcelona

F. San Emeterio

Escolta

Valencia

Joan Sastre

Escolta

Valencia

Jaime Fernández

Escolta

MoraBanc Andorra

Sergi Vidal

Escolta

Joventut

Alberto Abalde

Alero

Valencia

Javier Beirán

Alero

Iberostar

Oriol Paulí

Alero

Granca

Xavi Rabaseda

Alero

Granca

Víctor Claver

Ala-pívot

Barcelona

Pierre Oriola

Ala-pívot

Barcelona

Pablo Aguilar

Ala-pívot

Granca

Nacho Llovet

Ala-pívot

Obradoiro

Sebas Saiz

Ala-pívot

Burgos

Javi Vega

Ala-pívot

Burgos

Ilimane Diop

Pívot

Baskonia

Víctor Arteaga

Pívot

Estudiantes

Fran Vázquez

Pívot

Iberostar