VENTANAS FIBA

Sito: "Me gustaría contar con mis jugadores en las Ventanas"

El técnico del Barcelona aclara que su idea es "aportar tranquilidad a los jugadores". "No quiero que está situación les afecte", añade.

0
Sito: "Me gustaría contar con mis jugadores en las Ventanas"
Alejandro García EFE

El entrenador del FC Barcelona, Sito Alonso, ha valorado esta mañana el tema de la situación de clubes y jugadores ante las convocatorias de las selecciones en las ventanas FIBA. "Mi idea es aportarles tranquilidad, pero que sepan que a mí me gustaría contar con ellos porque el calendario es muy exigente e ir a un partido de Euroliga sin cinco o seis jugadores de tu plantilla casi parece surrealista y difícil de entender, pero vamos a ver como lo afrontan los jugadores".

El técnico añade: "Yo creo que desde el punto de vista del club, que es el que más me importa a mí,la decisión que se ha tomado ha sido la de informar a los jugadores de la situación y de darles tranquilidad. Obviamente ellos han expresado la preocupación que tienen en tomar una decisión que es muy complicada para un jugador". "Para todos ellos es importante defender los colores de su selección y defender los intereses del equipo por el que han fichado casi lo es más en este momento, donde es la primera vez que esto influye directamente en el calendario", ha concretado el técnico azulgrana.

También ha valorado la situación si ésta afectase a un entrenador: "No se sí los jugadores sienten presión. Estoy seguro que si tienen mucha preocupación porque es una situación difícil y no me gustaría encontrarme en ella tanto si fuera jugador como si fuera entrenador que fuera el seleccionador y que estuviera entrenando a un equipo y tuviera que dejar un partido para ir a la Selección y que tuviese que entrenar el asistente al equipo de Euroliga; sería también una situación muy problemática y que se podría dar".

A Sito le preocupa que la situación pueda afectarles ya mismo. "Mi intención es que los jugadores estén tranquilos yque esto no afecte ni al antes ni al después porque todo ese tipo de presiones, a veces, también perjudica sal jugador. Espero que esta semana no les afecte en el pensamiento las decisiones que están tomando para la siguiente". Y considera que es difícil alcanzar una solución. "Tendría que llegarse a un consenso porque todo esto es poner una presión muy grande sobre jugadores que quieren, por supuesto, jugar con la selección y que están defendiendo los colores de un club y que no quieren abandonarlo. Esa es la preocupación que veo en ellos".

No ha hablado con los seleccionadores, aunque revela: "Sí que lo he hecho con los jugadores que están convocados y he estado en la reunión que se ha mantenido con los jugadores y entiendo la preocupación que ellos tienen. Ha defendido los colores de su selección muchas veces y ahora tienen un problema grandísimo. No se si me quitaría el sueño, pero sí que me causaría un problema." Ha finalizado diciendo: "El club,en este caso, ha hablado con ellos y les ha aportado una tranquilidad que creo que es importante, Espero que ellos entiendan la posición del club que, por otra parte, no les obliga a tomar una decisión".