Trámite ante el colista antes del duelo ante el Real Madrid
Las victorias ante Olympiacos y Bilbao han devuelto la mejor versión del equipo de Sito Alonso y mañana debe confirmarla.

Bastaron apenas 48 horas para que lo que parecía una crisis de juego se transformase de nuevo en el proyecto ilusionante que Nacho Rodríguez, el máximo responsable deportivo del FC Barcelona, había prometido a inicio de temporada: efectivo en ataque y sólo en defensa.
La victoria europea frente al Olympiacos (73-51) y en liga Endesa en Bilbao (83-104) han disipado algunas dudas sobre la plantilla. Sito Alonso, el técnico del equipo, ya había señalado que: "Hay que mirar hacia adelante y volver al nivel que mostramos a inicio de temporada".
El dominio del juego interior por parte de Kevin Séraphin, Pierre Oriola y un Ante Tomic que parece más sólido que en temporadas anteriores y el buen ritmo de juego que marcan Thomas Heurtel, el 'cerebro' del equipo, junto a la integración a los sistemas del equipo del segundo base, Phil Pressey, han llevado a este cambio , con la mejoría del tiro exterior por parte de Adam Hanga, Pau Ribas, Juan Carlos Navarro y Adrien Moerman.
Mañana, de nuevo en el Palau Blaugrana (21:00), llega una nueva oportunidad frente al Anadolu Efes, colista de la Euroliga y que se presenta con un balance de 0-5, siendo el único equipo que no conoce la victoria y que no ganado nunca en el Palau. Además, no hay que olvidar que el choque llega a apenas 72 horas del clásico Real Madrid-Barcelona del domingo (18:30 horas).
El técnico barceonista ha señalado que: "Es un partido peligrosísimo y si nos dejamos llevar por su puesto en la clasificación cometeríamos un grave error porque es un equipo bien hecho, con jugadores capaces de anotar desde muchas posiciones, con un 'uno contra uno' exterior de mucha potencia y , sobretodo, una situación muy diferente a otros equipos".
"Cuenta con dos interiores jugando juntos y que cargan mucho el rebote ofensivo y que tiene situaciones diferentes a otros equipos y que eso nos obliga a nosotros a un gran esfuerzo para responder a esas situaciones", ha concluido.
El Efes de Velimir Perasovic está mostrando dos caras esta temporada: es segundo en la liga turca (4-1) y en Euroliga no levanta cabeza, siendo el décimo tercer ataque (73,8 puntos de media) y la penúltima defensa (84,8 puntos encajados).
Noticias relacionadas
Su plantilla esta repleta de jugadores experimentados, pero dos de ellos, el base Erric McCollum y el ala-pívot Bryant Dunston son los pilares del equipo. El ex jugador de Baskonia Ricky Ledo, duda para mañana, y el pívot serbio Valdimir Stimac son sus hombres fuertes en el juego interior junto al propio Dunston.
El escolta croata Krunoslav Simon, su mejor triplista, el base estadounidense Josh Adams y el pívot australiano Brock Motum, son otros de las piezas importantes de Perasovic, al igual que el ex azulgrana Justin Doellman, aunque también es seria duda para el técnico croata.




