76ERS 119 - HAWKS 109

¡El Proceso era esto! Simmons, Embiid y tres victorias seguidas

Los Sixers sudaron para batir a los Hawks después de un gran inicio. 19+13+9 para Ben Simmons y 21+12+6+3+3 para Joel Embiid. Ya están aquí.

0
¡El Proceso era esto! Simmons, Embiid y tres victorias seguidas
Rick Osentoski USA Today Sports

Solo está empezando, dice. Y tiene toda la razón del mundo. Pero es precisamente eso lo tiene boquiabierto al mundo NBA. Indica jugada, reparte, se encuentra cómodo con el balón en sus manos en cualquier lugar de la cancha, rebotea, lidera y finaliza transiciones, finaliza con las dos manos con una facilidad insultante... Hablo de Ben Simmons, claro. Una de las sensaciones, y realidades, des este comienzo de temporada NBA.

Ayer lo volvió a hacer. Ante los Hawks y sudando quizás más de la cuenta (tuvieron un 25-8 para empezar que pudo sentenciar el partido), pero lo volvió a hacer: 19 puntos (un par de canastas maravillosas con la derecha, su mano 'mala', en pleno vuelo), 13 rebotes (cuatro ofensivos), nueve asistencias (a una de su segundo triple doble) y dos robos de balón. Todo en 34 minutos y sellado por un mate espectacular que levantó a la grada al grito de Trust The Process. Lo ve todo sobre la cancha y solo ha jugado ocho partidos en la NBA. Es, sin exagerar lo más mínimo, uno de los talentos más especiales que hemos visto en mucho, mucho tiempo.

A su lado, la bestia. Una bestia que también hace casi de todo. A sus 21 puntos (gran último cuarto), Joel Embiid sumó 12 rebotes, seis pases de canasta (está ayudando mucho en la circulación cuando recibe arriba), tres robos y tres tapones. Un partido tremendo en el que llegó además a los 30 minutos, algo que no había hecho nunca hasta ahora.

Con los dos líderes de El Proceso a un nivel de fantasía (para sus años y, sobre todo, sus partidos disputados: 46 ahora mismo entre los dos...), el acierto de Robert Covington (tercer partido de 20 puntos esta temporada) y el gran momento por el que pasa TJ McConell (12+6+7), los Sixers consiguieron su tercer triunfo consecutivo, cuarto en cinco partidos, ante unos Hawks sumidos en una profunda depresión que se alarga ya siete partidos (1-7 total y ganaron el primero).

El 4-4 del Proceso que tanto brilla en la clasificación brilla con razón: es el primer 50% de victorias que ven los aficionados de los 76ers desde noviembre de 2013 (ESPN).