Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA-OLYMPIACOS

El Barça, a frenar su caída libre frente al invicto Olympiacos


Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

Barcelona
el ex azulgrana Kostas Papanikolau vuelve al Palau como pieza clave de Olympìacos.

Las dos caras de la moneda de la Euroliga se enfrentan mañana (21:00) en el Palau Blaugrana dentro de la quinta jornada de la fase regular: el FC Barcelona, que llega al choque tras tres derrotas europeas consecutivas y el Olympiacos, que lo hace con cuatro victorias consecutivas e invicto.

 La situación del equipo de Sito Alonso es crítica ya que desde el pasado 20 de octubre ha sufrido cinco derrotas consecutivas (3 en Euroliga y dos en Liga Endesa), mientras que la de la escuadra de Ioannis Sfairopoulos, aún con las bajas de su capitán, el legendario Vassilis Spanoulis, que aún no ha jugado esta temporada a causa de una osteocondrosis en su rodilla izquierda, y del ala pívot Kim Tillie, es óptima con siete victorias consecutivas desde su única derrota esta temporada, el pasado 8 de octubre en el primer partido de la liga griega, en casa ante Panathinaikos (68 -71).

Para Sito es positivo el retorno a los entrenamientos del alero Rakim Sanders, lesionado en la muñeca derecha y del pívot Víctor Claver, después de cinco meses, tras su intervención del menisco externo de la rodilla izquierda aunque, posiblemente, aún no estarán a punto para mañana.

Los del Pireo son el único equipo invicto en Euroliga junto al Real Madrid y no vienen a regalarle nada a un Barcelona que debe salir de la espiral negativa en la que está sumido. En ataque son el quinto mejor de la Euroliga (82,2 puntos de media), pero su defensa llega a los 80 puntos, frente a los 70 de los atenienses.

Liderados por el alero Giorgios Printezis (15,5 puntos de media), el pívot ex NBA Nikola Milutinovic (11,5 puntos y 4,3 rebotes) y el base Evangelos Mantzaris, junto al ala pívot ex azulgrana Kostas Papanikolau (su mejor reboteador con 4,8 capturas por partido) y dirigidos por el letón Janis Strelnieks, además de tres jugadores estadounidenses de la talla del escolta Brian Roberts (ex Charlotte Hornets) y los aleros Jamel McLean y Hollis Thompson.

El ex azulgrana Kostas Papanicolau ha reconcido que: "El Barcelona es un equipo totalmente diferente comparado con cuando jugué allí. Pero Olympiacos también es un equipo diferente al del año pasado. Cada año es un nuevo inicio para todos los equipos".

"Tal vez su situación actual no es la ideal, pero el Barcelona es un gran club, con una gran historia y una muy buena plantilla. Por lo tanto, su registro actual no debe confundirnos. Para nosotros será genial si jugamos otro buen partido tanto en defensa como en ataque y ganamos,  porque seguiriamos invictos en la Euroliga. No será fácil", ha concluido.

Sito Alonso: "Recuperar lo que ya mostramos a inicio de temporada"

El entrenador del FC Barcelona, Sito Alonso, ha comentado después del entrenamiento del equipo antes del partido de mañana, que: "Lógicamente, tras cinco derrotas consecutivas, existe presión, pero la mejora del equipo pasa por recuperar lo que ya demostramos en los primeros compases de la temporada".

Ha añadido que: "Tenemos que dar un paso adelante para revertir la situación y la afición del Palau nos debe echar una mano mañana.Sin su apoyo no tenemos nada que hacer".

 No obstante, el entrenador ha precisado que: "Personalmente estaría más preocupado si el equipo no hubiera demostrado nunca que puede jugar un buen baloncesto. Lo mejor es hacer las cosas bien y recuperar lo que ya hemos enseñado".

"Los últimos cuatro días de entrenamiento han ido bien para mejorar algunos automatismos. Los mecanismos que estábamos intentando tener como equipo los habíamos puesto bien en práctica en los primeros partidos y, a medida que hemos ido perdiendo confianza, con esas derrotas si que es verdad que esos mecanismos son mucho peores", ha reconocido.

Sobre el rival ha considerado que: "Es un equipo con mucha experiencia y con un gran potencial. Sea como sea, mañana será más una cuestión de lo que podamos hacer nosotros para revertir la situación actual más de lo que hagan ellos".