Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Vidorreta recupera a 'Saneme' para medirse al campeón

VALENCIA BASKET

Vidorreta recupera a 'Saneme' para medirse al campeón

Will Thomas, San Emeterio y Rafa Martínez.

Rodolfo Molina

El alero cántabro ya está casi recuperado de su lesión y se suma a la rotación del técnico del Valencia Basket. El campeón de LIga visita al campeón de la Euroliga.

El Valencia Basket recupera a San Emeterio para el partido del próximo jueves, ante el campeón, el Fenerbahce. “Parece que ya estoy recuperado. Está todo bien, hemos esperado más tiempo para que la cicatriz esté mejor. La otra vez tampoco tenía dolor hasta el segundo entrenamiento que hice cuando sin avisar me volvió a pinchar. Pero creo que esta vez lo hemos trabajado mejor y con más calma. Espero que la prudencia nos dé premio”, explicó el alero.

San Emeterio vuelve con el equipo en un gran momento: “Lo he disfrutado desde casa y ahora me da miedo volver… No quiero tocar nada, que se quede todo como está. Pero es importante sumar una rotación más porque estamos en noviembre y queda mucha tela que cortar”, bromeó. “Estar 3-1 es muy importante. El camino es este: ser fuertes en casa e intentar enganchar los que se pongan a tiro fuera. Vamos a la pista del Fenerbahce sin presión, contra el campeón y a uno de los campos bonitos para jugar. Si hacemos nuestro juego seguro que tenemos opciones de ganar”, añadió.

El alero cántabro está deseando recuperarse definitivamente para volver a disfrutar del ambiente de La Fonteta. “Es un año bonito. Aún no he jugado en La Fonteta desde la final del año pasado. Me gustaría disfrutar el año por eso la prudencia con las lesiones”, terminó.

Por su parte, el técnico, Txus Vidorreta, también ofreció sus impresiones antes del partido del próximo jueves, en Estambul:

San Emeterio: “Seguimos con la hoja de ruta. Hoy hará dos tercios de la sesión. Somos optimistas porque tiene buenas sensaciones.. Viajará a Estambul si está todo bien”

Partido: “Es un partido que todos queremos jugar. Ver las sensaciones enfrentándonos al campeón de Europa, a Obradovic, el entrenador más laureado del baloncesto europeo… Y seguir dando buena imagen, compitiendo y con la ilusión de ganar. Es un equipo que podía ir 4-0 aunque ha perdido dos partidos que podría haber ganado”.

Situación: “Llegamos en una buena disposición (3-1) para visitar una de las canchas más difíciles del baloncesto europeo. El trabajo y el rendimiento nos hace ser optimistas. El foco es hacer las cosas muy bien. Fenerbahce penaliza cualquier ventaja de las que dispone. Es el secreto de los grandes”.

Estado físico: “Estamos recuperando gente. Necesitábamos gasolina, estaba el combustible vacío. La recuperación de Fernando, que Rudez vaya a tener su primer entrenamiento con contacto… son noticias positivas”.

Rudez: “A Rudez lo utilizaré si lo necesitamos. Pero la Euroliga es muy dura. Necesita entrenamientos. El de Burgos será el primero que considere que, de planteamiento inicial, tenga que tener minutos”.

Rival: “Fenerbahce es una plantilla enorme. Recuperan a Dixon (Muhammed Ali), tienen además a Wanamaker y Sloukas, como bases… No necesitan presentación. Dentro tienen a Vesly, Melli, Datome… Thompson, un jugador con un físico espectacular. Y luego en la línea exterior jugadores como Nunally o Guduric que todo el mundo conoce de sobra… Incluso los turcos, que juegan menos, serían titulares en otros equipos… Y todo esto dirigidos con el mejor entrenador en la historia del baloncesto europeo. Un partido de los que todos queremos jugar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar