UCAM MURCIA 78-DINAMO SASSARI 83
Bamforth sentencia a su ex UCAM en Champions
Primera derrota del equipo murciano en Europa esta temporada. El escolta, con un gran último cuarto, guio al Dinamo Sassari a la victoria.
Scott Bamforth tuvo la culpa de que el UCAM Murcia ya no lidere el Grupo A, donde sólo el Mónaco ha vencido en las tres primeras jornadas. El escolta del Dinamo Sassari, y ex del conjunto universitario, firmó un gran último cuarto para acabar con 19 puntos y 9 rebotes y dejar a los de Ibon Navarro por debajo 78-83 al final del choque. El UCAM entró por delante en ese último cuarto con cinco puntos de renta (63-58), pero no pudo parar a Bamforth.
RESUMEN
UCAM (21+18+24+15): Hannah (21), Oleson (15), Rojas (9), Lukovic (3) y Tumba (6) -cinco inicial-,
Alex Urtasun (7), Alberto Martín (2), Kloof (8), Faverani (2), Delía (5) y Olaizola (-).
Dinamo Sassari (22+15+21+25): Hatcher (13), Bamforth (19), Levi Randolph (13), Polonara (4) y Jones (10) -cinco inicial-, Spissu (3), Planinic (3), Devecchi (-), Pierre (9) y Stipcevic (9).
Arbitros: Panagiotis Anastopoulos, de Grecia; Ciprian Stoica, de Rumanía; y Gintaras Vitkauskas, de Lituania. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hatcher en el minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.
El Dinamo Sassari se puso pronto con un 0-9, pero Oleson con sus triples recortó la desventaja hasta empatar el partido y acabar el primer cuarto con un ajustado 21-22. Llegó a debutar Faverani, pero jugó muy poco al estar aún saliendo de su lesión. Stipcevic con sus triples puso a los italianos con un 28-37, pero Oleson y Hannah, dos veces, le dieron la vuelta con sus triples (39-37). Después del descanso se mantuvo la igualdad pero un parcial 8-1 dejaba a los de Ibon Navarro con un 60-55. Al inicio del último cuarto, con cinco puntos de ventaja (63-58) el panorama era esperanzador... aunque no contaban con el nivel de acierto de Bamforth. Varias penetraciones, triples y mucho acierto, que no pudo ser neutralizado por la defensa murciana, que sumó la primera derrota del curso en Champions.