EUROLIGA OLIMPIA MILÁN-FC BARCELONA

Ganar en Milán es vital para la credibilidad del Barcelona

Los italianos no han ganado en las tres jornadas disputadas, pero han competido hasta el final frente a Fenerbahce y Real Madrid. Todo un toque de atención para los catalanes.

0

Tras la derrota de la pasada semana en la pista del Estrella Roja de Belgrado, Sito Alonso declaró que: "Tendremos que aprender a jugar fuera de casa". Tras el tropiezo de ayer frente al Zalgiris (75-81) en el Palau Blaugrana hará falta algo más que eso para cambiar la dinámica negativa de tres derrotas -dos en Euroliga- consecutivas.

En un verdadero maratón de partidos y viajes, mañana (21:00) , en el Mediolanum Fórum le espera el EA7 Olimpia Armani Milán, líder invicto de la Lega italiana pero que ha sumado tres derrotas en los tres encuentros de Euroliga disputados.

Posiblemente, Sito podrá contar con el alero Rakim Sanders, ex jugador del Olimpia, en una pista donde los azulgrana ganaron (78-83) la pasada temporada y frente a un rival que viene de perder frente al Real Madrid (100-90) y que en la jornada anterior cayó en su pista ante el Fenerbahce (86-92) tras una prórroga

Su ataque ha pasado de 80 puntos cada partido, pero su defensa ha encajado más de 90 en las tres derrotas que ha sufrido. El técnico del equipo Simone Pianigiani mantiene un cinco inicial tipo con el base estadounidense-macedonio Jordan Theodore (10,7 puntos y 6 asistencias por partido), el escolta Andrew Goudelock (15,3 puntos y 3 rebotes), el ala pívot francés Amath M'Baye (9,3 puntos) , el  alero serbio Vladimir Micov (15,3 puntos y 4.7 rebotes) y el pívot estadounidense Kaleb Tarczewski (4,7 rebotes), procedente del la NBADL (Liga de desarrollo).

Con ellos destacan dos 'artilleros' temibles: el letón Dairis Bertrans (13 puntos), ex jugador del Bilbao, y el  joven pívot lituano Arturas Gudaitis (14,3 puntos y 4,3 rebotes). Un rival temible en su cancha y nueva prueba de fuego para el Barcelona.

 Sito: "Yo tengo un camino a seguir y no voy a cambiarlo tanto si ganamos como si perdemos" 

Sito Alonso ha señalado que: "Creo que hicimos algunas cosas mejores que ante Estudiantes. Ahora todos deben trabajar duro para ganar al Olimpia Milán. Tenemos cosas que mejorar y una es no permitir canastas fáciles en defensa y precipitarnos en ataque”

“Otra cosa que esta clara es que el buen nivel que están manteniendo algunos jugadores en este principio de temporada no se pueden mantener y más cuando hay tantos partidos seguidos y la adaptación a una competición como la Euroliga no es nada fácil”, ha añadido

El técnico también ha querido comentar que: "Lo único que es cierto es que vamos a intentar recuperar sensaciones lejos de nuestra casa, donde debemos tener más concentración. Hay una cosa que quiero que el equipo tenga también clara: yo tengo un plan, un camino a seguir que no voy a torcer tanto si ganamos cinco partidos seguidos como si perdemos dos o tres".

No va cambiar tampoco los objetivos porque: "Hay que seguir en la misma linea de creencia en los jugadores que tenemos, que lo hacen muy bien bien en muchos momentos, pero ahora tenemos un pequeño bajón porque no estamos acostumbrados a perder tantos partidos seguidos. En semanas como esta no puedes pensar en partidos ganador o perdidos, simplemente en  un objetivo: ganar el siguiente partido"

Sobre el Olimpia Milán ha indicado que: "Es un equipo con muchos anotadores. Bertrans tiene una capacidad grande a nivel exterior y el número uno en cuanto a calidad individual es Goudelock. Pero tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y recuperar la confianza".

"Ellos se han enfrentado a tres de los equipos fuertes, aunque todos lo son, y ha competido hasta el final. Incluso contra el Fenerbahce cayó en la prórroga. Vienen de muchos cambios con jugadores consolidados que son o han sido 'estrellas' en su equipos", ha finalizado.