EUROLIGA | UNICAJA 76 - BROSE 80
El Bamberg toma el Carpena ante un espeso Unicaja
Nedovic, con 26 puntos, lideró a los malagueños, que no tuvieron continuidad en su juego. Hickman (18) fue el mejor de los visitantes. Primera derrota en casa de Unicaja.
Plaza dedicó la previa del partido a avisar del peligro del Bamberg y de la importancia de no dejar pasar oportunidades ante rivales de un nivel similar, especialmente en Málaga. Los alemanes llegaban en crisis y como colistas con dos derrotas en dos partidos. Pero fue más regular el equipo de Trinchieri. Los malagueños levantaron una desventaja de siete puntos en el último cuarto, pero erraron sus últimos ataques y vieron cómo volaba el primer partido de la temporada del Martín Carpena.
Empezó fluido en ataque el Unicaja, con Nedovic comandando por fuera y Augustine y Shermadini anotando en la pintura. Los verdes cogieron pronto una renta (22-15) que se esfumó en los minutos finales del primer cuarto. Los alemanes apretaron en defensa, cazaron hasta cuatro rebotes ofensivos en el primer periodo y cerraron los primeros diez minutos con ventaja (22-24). El segundo acto comenzó como acabó el primero, con el Brose Bamberg llevando la iniciativa bien liderado por Hickman y Hackett (27-32, minuto 15). Cinco puntos consecutivos de Nedovic ajustaron el marcador, pero Staiger dio la réplica desde el perímetro y el equipo de Trinchieri se mantuvo arriba al descanso (35-39).
Alcanzó el ecuador del partido a lomos de Nedovic y así continuó el Unicaja tras el descanso. Los de Joan Plaza subieron el listón defensivo y el serbio siguió con su recital particular en ataque para voltear el marcador y llevar a los malagueños a los últimos diez minutos con ventaja (58-54).
Nedovic (acabó con 26 puntos) a un lado de la pista. Hickman (18), que volvió a emerger a la hora de la verdad, al otro. Así fue el guión del último cuarto hasta que la defensa alemana secó el ataque verde y el Bamberg se escapó en el marcador (66-73, a 3:48 para el final). Un tiro libre de Milosavljevic y dos canastas excelsas de Brooks apretaron el duelo (71-73). Respondió Staiger (71-76) y Milosavljevic sacó tres tiros libres y la quinta falta personal a Hickman. Augustine hizo enloquecer al Carpena con el empate (76-76) y el Unicaja se vio con el partido en la mano. Pero cuatro tiros libres de Rubit y Staiger y tres malas decisiones ofensivas de Nedovic y Brooks ahogaron al Unicaja a sólo unos metros de la orilla. El viernes, nueva prueba de fuego en Valencia.