Obradoiro
94
FIN
69
Burgos

OBRADOIRO 94-SAN PABLO BURGOS 69

El Obradoiro arrolla al Burgos con un incombustible Thomas

El equipo gallego salió lanzado: 33-9 de parcial. El estadounidense acabó con veinte puntos. El equipo burgalés siguen sin conocer la victoria en cinco jornadas.

El Monbus Obradoiro no tuvo piedad del colista San Pablo Inmobiliaria Burgos (94-69), al que arrolló con un contundente parcial 29-1 entre el primer y el segundo cuarto que le permitió jugar con cómodas ventajas durante todo el choque (31-6, 52-30, 64-41 y 70-46).

Arrancó mandando el Burgos (2-5, min. 3) pero solo fue un espejismo porque sus numerosos errores en los lanzamientos, algunos demasiados forzados por insistir en encestar desde el perímetro, los explotó su rival para destrozarlo, con un letal Matt Thomas -13 puntos en el primer cuarto-, a quien acompañaron Simons, Bendzius y Pustovyi.

Arrollador

El 29-6 con el que terminó el primer cuarto allanó el camino al Obradoiro, que no se relajó y continuó incrementando su ventaja (33-9) hasta que irrumpió Edu Martínez con tres triples consecutivos para frenar la sangría de los suyos, incapaces de asustar a los santiagueses (52-30, descanso).

Con la tranquilidad del marcador, el Obradoiro jugó mucho más suelto en ataque, con Albert Sábat aprovechando sus minutos, Thomas exhibiendo su muñeca y Radovic tomando el testigo de Pustovyi en el juego interior.

Los mejores: Thomas y Thompson

Matt Thomas fue a la postre el mejor jugador del partido con veinte puntos conseguidos gracias a sus buenos porcentajes de tiro (cinco de cinco en tiros de dos y tres de cuatro en triples), lo que le permitió terminar el choque con una valoración de 24.

Por parte del San Pablo Burgos, que sigue sin conocer la victoria tras cinco jornadas, fue el estadounidense Deon Thompson su mejor hombre gracias a sus 16 puntos, nueve rebotes y dos asistencias para una valoración global de 23.

En el partido en el que el base malagueño Pepe Pozas se convertía en el segundo jugador de la historia del Obradoiro con más partidos (104) solo superado por Alberto Corbacho (141), el club gallego igualó su quinto mejor triunfo liguero y su quinta mayor anotación en la ACB.

0 Comentarios

Normas Mostrar