BARCELONA-PANATHINAIKOS (VIERNES, 21:00)
Ribas: "Podemos ganarlo todo, pero hay que ir con cuidado"
El Barcelona se estrena este viernes en la Euroliga frente al Panathainikos de Xavi Pascual. "El año pasado aprendimos a no tener prisa", dice Pau Ribas.
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, que este viernes debutará en Euroliga en el banquillo azulgrana frente al Panathinaikos de Xavi Pascual, ha comentado que los griegos tienen "jugadores muy físicos y con experiencia" y que para ganar mañana su equipo "tendrá que usar todas las cosas que hace bien". "Estamos ilusionados por comenzar esta andadura en la Euroliga. Como equipo estoy seguro de que estaremos mejor dentro de algunas semanas, pero ahora podemos demostrar cosas, no solo en partidos de la Liga Endesa sino también en los de Euroliga", ha dicho.
Una de las cuestiones fundamentales de la pasada edición de la máxima competición continental fue el cambio de formato. "Aprendimos a no tener prisa, pero también a no ir con pausa en situaciones que podemos dominar y esto es importante para mí", ha comentado. Respecto a su enfrentamiento con el Panathinaikos que entrena Xavi Pascual, Sito Alonso ha asegurado que pese al conocimiento mutuo, siempre hay espacio para la sorpresa. "Recuerdo que varias veces fue capaz de sorprenderme, pero nos tenemos un gran respeto. Ambos preparamos los partidos de manera minuciosa, aunque seguro que habrá algunas cosas que a estas alturas nos guardemos para sorprendernos mutuamente", ha comentado.
De su rival en el banquillo mañana, Sito Alonso ha recordado que conoce a Xavi Pascual desde que coincidieron hace tiempo en la Liga EBA. "Ha marcado una pauta increíble como profesional, indistintamente de la categoría o del club donde estuviera, siempre lo ha hecho con seriedad y disciplina. Por eso ha marcado historia en el Barcelona", ha opinado.
En cuanto a la mala actuación del Barcelona en la Euroliga de la pasada temporada, el técnico azulgrana no cree que el año pasado el equipo no estuviera preparado para prevenir las múltiples lesiones que se produjeron. "Tal vez cuando vienen seguidas puede afectar a la mentalidad del grupo y el nuevo formato de Euroliga te puede castigar en ese momento. Este año lo que intentaremos es que no nos afecten. No hablo de los jugadores que no están porque no te pueden ayudar", ha indicado.
"Un equipo que quiera clasificarse entre los ocho primeros debe ser bueno en casa y fuera. En casa tenemos que hacer que el equipo ofrezca algo que pueda ilusionar a la afición y eso es lo que estoy buscando", ha concretado.
Ribas: "Tenemos que empezar ganando"
El escolta del FC Barcelona Lassa, Pau Ribas, que disputará mañana frente a Panathinaikos su partido número cien en Euroliga, ha asegurado que con el nuevo formato de la competición es muy importante empezar ganando desde el principio y más en casa. "El año pasado pagamos muy caro el nuevo formato y sabemos que hemos de ir mejorando, siendo mejores como equipo y empezar a ganar desde el principio en casa porque hacerlo fuera será muy complicado", ha opinado.
"Estamos contentos de comenzar ya. Hemos empezado bien la Liga Endesa y tenemos que trasladar este juego a la Euroliga. El objetivo razonable es ganar mañana e ir partido a partido, no ir más allá y tocar con los pies en el suelo. Podemos ganarlo todo, pero hay que ir con cuidado porque ese es el único camino que podemos seguir viendo nuestras posibilidades reales", ha concretado.
El escolta ha admitido que hasta la fecha el equipo está satisfecho con el trabajo realizado. "Jugando con confianza podemos ganar partidos, sabiendo que tenemos que estar unidos porque pasaremos momentos malos y en ellos también tenemos de responder. El año pasado no pudo ser y en este va a serlo", ha insistido.
Después de la grave lesión sufrida el año pasado en el tendón de Aquiles, que le dejó fuera de combate todo el curso, Pau Ribas ha dicho que vuelve "con la máxima ambición" y para poder ayudar al equipo "en todo momento".