Escudo/Bandera Anadolu Efes

Anadolu Efes

GUÍA EUROLIGA 2017-2018

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Anadolu Efes: Perasovic frente a la enésima reconstrucción

Sexto la pasada Euroliga, donde jugó el playoff por tercera vez en cinco años. Mantiene a Derrick Brown, Dunston y Balbay y ha fichado a nueve jugadores: McCollum, Simon, Ledo…

0
Anadolu Efes.

Solo continúan cuatro jugadores en una plantilla de doce, por lo que hay nueve caras nuevas. El Efes se ha clasificado para el playoff de cuartos de la Euroliga en tres de las últimas cinco temporadas, pero no termina de dar el salto. Este año debe empezar otra vez casi de cero, difícil papeleta en el banquillo para Velimir Perasovic, que es de los que repiten en el club de Estambul. Junto a él está el base Dogus Balbay y dos interiores clave, el polivalente Derrick Brown (ahora lesionado) y el rocoso y buen defensor Bryant Dunston.

Los fichajes, eso sí, le permiten sobre el papel mantener un nivel físico alto (el año pasado era uno de los bloques más poderosos) y mucho talento ofensivo. En el puesto de base, junto a los pases de Josh Adams, asoma arrollador Errick McCollum, MVP de la Eurocup en 2016 con 18,1 puntos. En China ha promediado 37,5 tantos. En el puesto de alero aterriza Ricky Ledo tras un breve paso por el Baskonia, donde mostró su gran calidad. Y añadan al esloveno y medallista de oro Edo Muric y al croata Krunoslav Simon. Por dentro llega Stimac para batallar junto a Brown y a Dunston, y ahí anda el australiano Brock Motum para abrir el campo. Y llega Doellman para suplir temporalmente a Brown. Mucho trabajo por delante para Perasovic.

POSIBLE QUINTETO | Anadolu Efes

Estrella - Derrick Brown

ALA-PÍVOT - 30 años - 2,03 m

Un jugador más maduro

Los coletazos individuales del Efes llevarán el sello de McCollum, una máquina de anotar, pero Derrick Brown es una pieza clave en la estructura del bloque. Su baja de varias semanas puede hacer daño. Un interior que juega como un alero, con velocidad y virtudes atléticas, y que pasa cada vez mejor. También puede tirar de tres, aunque no sea su fuerte. En la Euroliga pasada promedió 12,3 puntos, 5,5 rebotes, 2,2 asistencias y 15,3 de valoración.