REAL MADRID-TECNYCONTA ZARAGOZA

El Madrid dominó al Zaragoza de principio a fin

El equipo maño aguantó a duras penas hasta el último cuarto, en el que explotó el Madrid y se fue a los 28 de ventaja final (93-65). Causeur y Randolph, destacados
Real Madrid - Iberostar Tenerife, en directo: ACB Liga Endesa 2018

0
Causeur ante el Zaragoza
Juan Carlos Hidalgo EFE

El Real Madrid dominó de principio a fin en un partido sin historia. El Tecnyconta Zaragoza, muy errático desde el principio, aguantó a duras penas hasta el último cuarto gracias a su acierto desde la línea de tres. Pero lo que era una diferencia de 12 puntos se estiró en el último periodo hasta los 28 merced a un gran cuarto de Causeur y Randolph. El Real Madrid queda invicto con tres victorias en tres encuentros y el Zaragoza, todo lo contrario, suma su tercera derrota. 

Así vivimos el Real Madrid vs Tecnyconta Zaragoza: 

El Real Madrid dominó de principio a fin en un partido sin historia. El Tecnyconta Zaragoza, muy errático desde el principio, aguantó a duras penas hasta el último cuarto gracias a su acierto desde la línea de tres. Pero lo que era una diferencia de 12 puntos se estiró en el último periodo hasta los 28 merced a un gran cuarto de Causeur y Randolph. El Real Madrid queda invicto con tres victorias en tres encuentros y el Zaragoza, todo lo contrario, suma su tercera derrota. 

93-65. Finaaaal del partido en el WiZink Center. Al final el último cuarto fue un calvario para el Zaragoza y una fiesta para el Madrid, que estiró la diferencia 16 puntos en este último periodo. 

89-63. Buena canasta ahora desde el lateral de De Jong

88-61. Cortó muy bien Yusta y le encontró Carroll

86-57. Canastón a aro pasado de Causeur, que lleva ya 15 puntos con algunas acciones muy plásticas. Posteriormente anotó Kuzmic y hay tiempo muerto a falta de 3:46.

82-54. Entregado el Zaragoza ya. Triple de Causeur y la diferencia ya casi en los 30 puntos. 

79-52. Y ahora matazo. Desatado el estadounidense con pasaporte esloveno. 

74-52. Otro gorro de Anthony Randolph, que está cuajando otra buena actuación con 10 puntos y 7 rebotes. 

70-50. Tapón con el codo de Randolph y, en la transición, triiiiple de Rudy. Parece que la diferencia va a ser definitiva ya a 6:27 para el final. 

67-50. Máxima renta del partido para el Madrid tras dos tiros libres de Rudy. 4 puntos para el helicóptero mallorquín. 

65-49. Precipitado el Zaragoza, falla en su ocaisón de bajar de los diez de desventaja y el Madrid sube la diferencia a los 16 puntos merced a Doncic y Randolph

61-49. Anota Doncic su tercera canasta del día para cerrar el cuarto. 

59-49. De momento la sangría de rebotes ofensivos impide que el Zaragoza se acerque alog más en el marcador. Pese a ello parece qur todo se decidirá en el último cuarto. 

56-47. Responde Michalak a una buena canasta a la contra de Rudy. Sigue la diferencia en nueve puntos. 1:17 para el final del cuarto. 

54-45. Reaccionan ahora los de Cuspinera con un triple de Dino Radoncic. Bajan de los diez puntos por primera vez en mucho tiempo. Tiempo muerto en la pista. 

 

54-40. Dos errores seguidos de Trigueros, una falta en ataque y pasos en la siguiente jugada, propician que el Madrid se vuelva a ir.

52-40. Ayón en la línea. Tercera falta de equipo del Tecnyconta cuando quedan 5:!4 para el final del cuarto. 

52-38. Ooootro triple del equipo maño. A cargo de Tomás Bellas esta vez. 

48-36. Empieza movido el cuarto y con el Zaragoza a lo suyo desde el triple. Otro de Suárez, que lleva 12 puntos y todos desde la línea de tres. 

Porcentajes similares de tiro para ambos equipos en esta primera mitad. El Madrid, mejor de dos y el Zaragoza, de tres. ¿La gran diferencia? Los tiros libres. Mientras que los de Laso llevan 12 anotados, los de Cuspinera sólo han anotaod dos, los que han tirado. 

46-33. Jugada made in Felipe para cerrar el cuarto. Rebote ofensivo y canasta a tabla. Los jugadores, a vestuarios. 

42-31. Cinco puntos seguidos para Neal. El Zaragoza le necesita si quiere ajustar el resultado y empiezan a encontrarle. 

42-29. De tres en tres va ahora el Tecnyconta. El primero de Neal.

39-26. Triiple al contraataque de Tomás Bellas. Se acerca el Zaragoza

37-23. Tiempo muerto sobre la canchaa falta de 5:03 para el descanso. Manda el Madrid con soltura ante un Zaragoza que empieza a encontrarse algo más cómodo. 

35-20. Ratatatata Donciiic. Triple del campeón de europa. Se estira otra vez en el marcador el Madrid cuando el Zaragoza empezaba a mejorar sus sensaciones. 

27-16. Desbocado el Madrid ahora con dos faltas seguidas en ataque. Oportunidad para el Zaragoza de poner la diferencia por debajo de la barrera moral de los 10 puntos. 

26-16. Ahora mismo Zaragoza es Álex Suárez. Tres triples ya para el alero del conjunto maño. 

26-13. Finaliza el primer cuarto con el Madrid ya enchufado al partido y un Zaragoza que todavía no ha salido del vestuario. Pobre en intensida, pobre ofensivamente...poco que rescatar de momento en los de Jota Cuspinera

24-8. Movió el balón de cine ahora el equipo madridista para el triple de Yusta. Se marcha ya mucho en el marcador. 

19-8. Espesísimo en ataque el Zaragoza y el Madrid empieza a carburar bajo la dirección de Campazzo, que sabe cuando correr y cuando templar

17-8. Corrieron bien ahora los de Pablo Laso y la jugada acabó en triple de Taylor. Pide tiempo Cuspinera

12-8. Dos tiros libres de Felipe y dos de Campazzo y el Madrid estiraba la ventaja hasta que Alex Suárez ha enchufado su segundo triple de la mañana. 

No termina de fluir el partido. Muchas faltas e interrupciones.

6-5. Triiiiple de Alex Suárez. Se estira el Zaragoza

6-2. Está de dulce Fabien Causeur. Los 6 puntos en este inicio de partido los ha firmado él. El Zaragoza, errático en ataque. 

El Tecnyconta Zaragoza, con estos:

¡¡¡Aaarranca el partido en el WiZink Center!!! El Madrid va con estos:

Por su parte el Real Madrid aún no ha encontrado su mejor versión coral y se ha apoyado en grandes actuaciones individuales, como la de Causeur ante Andorra y Randolph ante Bilbao

De momento los zaragozistas que más están carburando son Gary Neal, que viene de la D-League estadounidense, donde promedió 19.3 puntos en los Reno Bighorns, y Janis Blums, quien este verano tuvo un buen papel en el Eurobasket con Letonia y tiene experiencia ACB en Bilbao

Pocos minutos para que arranque el partido. Ambos equipos llegan con trayectorias dispares. El Real Madrid viene de ganar sus dos primeros encuentros ante Andorra (94-88) y en Bilbao (80-87). Por su parte el Zaragoza de Jota Cuspinera no ha arrancado todo lo bien que le gustaría. Dos encuentros, dos derrotas. En Galicia ante Obradoiro (80-74) y en Zaragoza ante Gran Canaria (95-99). 

Ya calientan los equipos sobre el parquet del WiZink Center:

Muy buenos días y bienvenidos todos a la retransmisión en directo del Real Madrid-Tecnyconta Zaragoza, tercera jornada de la Liga Endesa, que se disputará en el WiZink Center de Madrid.