Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPECIAL EUROLIGA 2017-18

Zalgiris: Jasikevicius y Jankunas marcan el camino

La temporada pasada el equipo lituano se quedó muy cerca de entrar entre los 8 primeros. Lo tiene difícil este curso, pero ha conseguido que se quede el maestro Jasikevicius.

Zalgiris: Jasikevicius y Jankunas marcan el camino

El equipo lituano se quedó el año pasado a las puertas del playoff de cuartos (14-16 de balance, aunque 8-4 en los últimos 12 encuentros) y este año intentará dar un pasito más. Será muy difícil. A pesar del interés del Barcelona, Sarunas Jasikevicius renovó una vez acaba la temporada lituana (título para el ex del Barcelona) y presenta este curso un nuevo proyecto en torno a Paulius Jankunas (13 puntos y 6,1 rebotes para 16,8 de valoración el pasado curso) y con muchas caras nuevas.

Javtokas se retiró y el francés Leo Westermann, otro de los mejores el pasado curso, ha puesto rumbo a Moscú para jugar en el CSKA. El Zalgiris ha buscado en la Liga francesa de donde llegan Brandon Davies (10,3 tantos) y Dee Bost (8,4 y 1,4 robos), ambos en el AS Mónaco la pasada campaña. También aterriza el ex de la NBA Axel Toupane, en los Pelicans el pasado curso, y que ha promediado en el Eurobasket con Francia 2,8 tantos, y el americano Aaron White.
Si el Zalgiris quiere colarse entre los ocho primeros tendrá que hacerse fuerte en casa, algo que no ocurrió el pasado curso cuando registraron en el Zalgirio Arena un pobre balance de 5-9, aunque con victorias sobre CSKA, Panathinaikos y Barcelona. Un equipo con el carácter de su entrenador, pero con menos talento que otros de la Euroliga. Jankunas marca el camino.

POSIBLE QUINTETO | Zalgiris Kaunas

OTROS JUGADORES IMPORTANTES

Michael Beasley Michael Beasley, Michael Beasley Ramon Sessions, Mindaugas Kuzminskas, Courtney Lee, Joakim Noah, Kyle O’Quinn, Damyean Dotson, Ron Baker...

=== -->

Estrella - Paulius Jankunas

· Ala-pívot - 33 años - 2,05 m.

El santo y seña del Zalgiris: toda su vida en el equipo de Kaunas salvo un año que pasó en el Khimki (2009-10). Tras una temporada en la que se desgató mucho, decidió aparcar el Eurobasket y descansar este verano. Un ala-pívot con mucha clase y que amenaza también desde 6,75 (39,6% el curso pasado en triples). El curso pasado firmó partidos excepcionales: ante el Darussafaka acabó con 21 puntos y 11 rebotes (36 de valoración) y frente al CSKA tres partidos después llegó a los 30 puntos, su tope de siempre en la Euroliga.