NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES-DONAR GRONINGEN

Movistar Estudiantes: todo o nada ante el Donar Groningen

El equipo madrileño disputa este lunes (20:30, YouTube) la vuelta de la fase previa de la Champions tras el empate (76-76) de Holanda.

Nik Caner-Medley, durante la ida ante el Groningen.
FIBA

Hay que volver al 30 de marzo de 2011 para recordar el último partido del Movistar Estudiantes en competición europea. Fue en Vistalegre, en el madrileño barrio de Carabanchel, contra el KK Cedevita. Ese duelo, la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup, acabó con derrota (72-81, para un total de 171-153 en la eliminatoria) y Bracey Wright fue el brazo del verdugo: 24 puntos para unos croatas que contaban entre sus filas con Dontaye Draper y Damjan Rudez. Los dos acabarían en la Liga Endesa. El primero en el Madrid, el segundo en el Zaragoza como Wright (antes había jugado en el Joventut).

A pesar de la eliminación, los toreros acabaron aplaudidos y rodeados de dementes. Una foto antigua de un club que volverá esta noche a vivir como local un partido internacional después de seis duros años con la mirada fija en el abismo. Será ante el Donar Groningen en el WiZink Center (20:30, YouTube) en la vuelta de la previa de la Champions FIBA y después de empatar a 76 en Holanda. "El resultado es de 40 minutos, tenemos el lunes para jugar otros 40 más en Madrid, todo queda muy abierto", declaró Salva Maldonado al concluir la ida y de reconocer "los problemas para imponer" el ritmo que deseaba por la falta de rodaje. La defensa fue otro de los problemas. Un contratiempo solucionado en el último segundo por Nik Caner-Medley (estuvo presente ante el Cedevita) desde el triple.

Una final anticipada

Ganar lo es todo para los colegiales. Vencer es la piedra angular en el proyecto estratégico para crecer en lo deportivo y en lo económico. Pasar de ronda y estar en la fase de grupos daría más minutos necesarios a la plantilla y a una cantera que levanta, poco a poco, la cabeza. Por lo tanto, deshacerse de los holandeses lo es todo y desde el club se espera el apoyo de la afición.