BARCELONA LASSA

Adam Hanga: "Queremos demostrar que somos el Barça"

El alero húngaro se presentó como nuevo jugador del Barcelona junto al base francés Thomas Heurtel y al pívot español Pierre Oriola.

0
Oriola, Heurtel y Hanga.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El base francés Thomas Heurtel, el alero húngaro Adam Hanga y el pívot catalán Pierre Oriola, tres piezas claves del nuevo proyecto del FC Barcelona de Sito Alonso han sido los tres últimos jugadores presentados de una renovada plantilla que ha tenido ocho cambios esta temporada.

En los tres un denominador común: "Estar en el Barcelona ha sido uno de los objetivos que siempre has querido tener en tu carrera".

El alero internacional húngaro Adam Hanga (28 años  y 2,01 metros), tras cuatro temporadas en el Baskonia, ha fichado por tres con los barcelonista y es , sin duda, el jugador franquicia del nuevo proyecto.

"Pasé un verano muy difícil y de mucha presión pero estoy muy contento de poder estar al fin con el Barça y espero tener un gran año; tengo mucha ilusión y ganas de empezar", ha señalado esta mañana.

Ha añadido que: "Hemos trabajado bien para el equipo y estoy seguro que vamos a lograr cosas grandes juntos orque todos tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien".

Uno de los punto claves del equipo para Hanga es que: "Tenemos una plantilla muy completa con jugadores con experiencia en Euroliga y la unión de todos nos debe servir para lograr las cosas que queremos".

En cuanto al debut liguero del viernes ante el Baskonia, ha dicho que: "Es un equipo especial para mí porque estuve allí cuatro años. Lo cierto es que el viernes es le primer partido en el Palau y queremos demostrarles que somos el Barça y mi camiseta ahora es la del Barça"

No ha querido avanzar nada en cuanto a posibilidades a en la Euroliga porque: "No se quien puede ser el campeón. El años pasado ya vimos que en cada ronda hubo una sorpresa. Lo que si está claro es que ganar la Euroliga es nuestro objetivo, pero tenemos que ir paso a paso y el primer paso es ganar el viernes".

Ha finalizado diciendo que: "Ahora no quiero hablar de pasado, pero si quiero dar las gracias al Baskonia por cuando me ficharon hace cinco años y me dieron la oportunidad de jugar en la Euroliga, pero ahora solo quiero pensar en el Barcelona y quiero ganar las cosas que me faltan en mi carrera".

El francés Thomas Heurtel (28 años y 1,89 metros) procede del Efes turco, donde ha militado las tres últimas temporadas y ha fichado por dos con el Barcelona. Su llegada al club catalán ha sido un momento especial en su carrera porque: "Esperaba una oportunidad así desde hace tiempo porque quería estar en un gran equipo. Será un buen año, tenemos un buen equipo y muchas ganas de empezar el viernes".

Ha pedido tranquilidad y paciencia a la afición azulgrana indicando que: "El del viernes es el primero y muy importante para nosotros, pero hay que tener paciencia y se lo pedimos a la afición porque somos un equipo nuevo y puedo asegurar que lo vamos a hacer bien".

Sobre las aspiraciones azulgranas a la Euroliga,ha incidido en que: "Creo que tenemos equipo para competir con rivales de la talla del CSKA Moscu, el Fenerbahce y otros. Es mi octava temporada en la Euroliga y tengo experiencia en el tema. Nuestro equipos tiene buenos jugadores, también con experiencia y un entrenador que el año pasado tuvo un gran papel en la Euroliga".

El pívot ilerdense Pierre Oriola (25 años  y 2,06 metros ), fichado del Valencia tras pagar la cláusula de rescisión de un millón de euros al equipo valenciano y fichado por cuatro temporadas, cumplió ayer 25 años y ha reconocido que: "Es un sueño hecho realidad como el poder llevar el escudo del Barça, algo que es también una presión añadida por la fuerte apuesta que han hecho por mí y espero responder a esa confianza".

Casi sin tiempo para entrenar ya que arrastra un esguince de tobillo, el viernes espera estar ante el Baskonia al considera como: "Un rival complicado con mucho carácter y que esta haciendo las cosas muy bien en los últimos años. Nosotros tenemos que luchar para, desde el primer día, recuperar el factor Palau y esto nos hará más fuertes".

No ha ocultado que: "A estas alturas de mi carrera no me veía en el Barcelona, pero tampoco me hubiera creído que este verano iba a jugar con la Selección y ganaría una medalla. Es complicado parar de la LEB a ser campeón de Liga ACB; todo me ha pasado muy rápido y lo estoy asimilando aún".

Nacho Rodríguez: "Ilusionados con la nueva plantilla"

El director de gestión de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Nacho Rodríguez, ha señalado esta mañana que: "Estamos contentos e ilusionados y con la plantilla que hemos formado. Es extensa, con catorce jugadores, pero ahora hay que construir un equipo".

Ha añadido que: " Ahora hay que tener paciencia porque solo han entrenado juntos un par de veces, pero está claro que habrá minutos para todos y todos tienen ganas de hacer una gran temporada".

Aunque la pretemporada ha sido atípica por el tema de Selecciones, el ex jugador malacitano ha comentado que: "Las sensaciones de la pretemporada han sido muy positivas. La idea de equipo que tiene Sito es que debe ser muy agresivo tanto en ataque como en defensa y debe conjuntarse porque los jugadores de han incorporado de forma escalonada"

"Hemos formado un equipo con carácter, actitud, efectivo en ataque y agresivo en defensa. Queremos volver a enganchar con el público del Palau. Ya dije el año pasado que entonces no le dábamos nada al público y que tenemos que recuperar esta actitud y esa agresividad para crear esa comunión entre afición y equipo con la que será difícil que nos ganen en el Palau", ha concluido.