Betis Energía Plus: un 'plan renove' para evitar sustos
El equipo andaluz fue inscrito a última hora en la Liga Endesa tras una decisión judicial. A excepción de Alfonso Sánchez, la plantilla es completamente nueva.
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Sin embargo, surgió un nuevo problema: la configuración de la plantilla estaba destinada a luchar en LEB. Otro giro del destino, con el mercado ya avanzado, llevó a una renovación total: del equipo del pasado curso solo queda Alfonso Sánchez. El resto son incorporaciones, con más de un sobresalto (Jordan Swing y Samardo Samuels llegaron y se fueron). De esta forma, Alejandro Martínez inicia el proyecto cero con muchas caras nuevas entre las que destaca la llegada del ex NBA Ryan Kelly y el trío de bases (Josep Franch, Donnie McGrath y Mikel Uriz) y un único objetivo: no volver a los malos tiempos pasados.
Caché NBA para el Betis. Ryan Kelly aterriza en Sevilla tras 163 partidos NBA entre Los Angeles Lakers y los Atlanta Hawks. El ala-pívot formado en la universidad de Duke tiene una gran potencia en salto (mates espectaculares esperan en San Pablo) y un buen tiro exterior.