Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

Juan Carlos Navarro: "Yo quiero seguir jugando que es lo mío"

BARCELONA LASSA

Juan Carlos Navarro: "Yo quiero seguir jugando que es lo mío"

Juan Carlos Navarro: "Yo quiero seguir jugando que es lo mío"

PAULINO ORIBA

DIARIO AS

El capitán azulgrana cree que puede seguir ayudando a su equipo. "Ahora solo quiero jugar, después ya veremos". Además insiste en que el Barcelona es su casa.

El capitán del FC Barcelona Lassa, Juan Carlos Navarro, ha firmado este martes un contrato por diez años con el equipo azulgrana: "Ahora quiero continuar para intentar cambiar un poco la dinámica y volver a ganar, ya que las cosas parecen estar más ordenadas. Yo quiero jugar, que es lo mío".

El capitán del Barcelona añade: "Es mi casa, mi familia, llevo medía vida aquí y estoy contento. Ahora quiero hacer una buena temporada y, al final de la misma, decidir si sigo jugando o me incorporo donde sea en la estructura, algo que no está aún claro. Creo que puedo ayudar en muchos campos por mi experiencia".

"La decisión está clara empecé aquí y quiero acabar aquí", aclara el escolta que ha jugado toda su carrera en Barcelona, a excepción de un año en la NBA (Memphis Grizzlies). "Por eso considero que esta posibilidad es positiva para las dos partes. Sé que aún puedo ayudar como jugador y después ya veremos. Repito que ahora solo quiero jugar".

Sobre la próxima temporada, deja su rol en manos de Sito Alonso. "Mi papel en el equipo será el que decida el entrenador. En el Eurobasket creo que lo he hecho bien. He estado entrenando dos meses y jugando la competición por lo que estoy satisfecho. Físicamente estoy bastante bien. A nivel táctico me costará algo alcanzar al resto porque llevan ya un mes entrenado, pero siempre ha sido así", ha concretado el capitán azulgrana.

El 23 de noviembre cumplirá 20 años de su llegada al primer equipo: "Tengo la misma ilusión por jugar que el primer día. Me han pasado cosas buenas y la verdad es que nunca esperaba llegar donde he llegado y ganar lo que he ganado. Tampoco he tenido ninguna lesión grave y estoy contento de haber hecho todo lo que he hecho. En el Barcelona siempre hay la presión de ganarlo todo, hay mucha gente que opina de todo y tú intentas alejarte de eso y hablar en la pista, que es donde me gusta hacerlo a mí".

Sabe aceptar las criticas, aunque opina que algunas han sido injustas: "Se me ha criticado si juego y también si no juego y parece que yo tenga la culpa de casi todo, pero solo intento hacer mi trabajo. Todo el mundo sabe lo que he hecho y lo que puedo hacer, aunque hay gente que me seguirá criticando, pero yo seguiré intentando hacer las cosas bien".

También habló sobre el pasado curso. "La pasada temporada ha sido la más difícil que he tenido como jugador desde que estoy en el Barcelona. Creo que ahora las cosas se han hecho bien, hay un entrenador al que le gusta trabajar, que vive 24 horas por el baloncesto, han llegado jugadores importantes y ahora tenemos que integrarlos los antes posible".

Sobre el nuevo entrenador, todo son halagos. "Todo lo que me han dicho de Sito es positivo. Tenemos una plantilla muy amplia y jugadores de calidad y creo que haremos buenas cosas. Aspiramos a competir y a estar arriba del todo; por eso somos el Barcelona. No me gusta decir mucho estas palabras pero los primeros que queremos ganar somos los jugadores y también que el Palau se llene. Para eso lo daremos todo".

"En la Selección todo me ha salido bien y he cerrado una etapa como jugador; en el Barcelona aún no", dice. Precisamente, sobre su retirada de la Selección Española, ha explicado: "Era una decisión que ya estaba pactada antes de iniciar la concentración para el Eurobasket porque ya quería estas con mis compañeros de la selección. Creo que ahora era el momento porque hasta el 2019 no hay competiciones y yo quería estar esta vez con el equipo".

En cuanto a su paso por la Selección dice: "Además de los títulos y las medallas, lo importante para mí es que los compañeros te quieran y te respeten y que los que saben más que tú te digan que tienes que estar con ellos. Creo que los 17 años en la selección han sido impresionantes y que todo la gente que entra diga que somos una familia y que siempre hay buenas sensaciones es algo muy grande, que creo que costará mucho que se vuelva a repetir, ha finalizado

0 Comentarios

Normas Mostrar