El Bilbao ficha a Gladness para que ejerza de intimidador
El tapón es su oficio: ostenta el récord histórico en un partido de la NCAA con 16, logrados ante Texas Southern el 24 de febrero de 2007. Jugador de corte defensivo y con paso por la NBA.. </br><a title="Barcelona-Bamberg en directo online: Euroliga 2018" href="https://as.com/baloncesto/2018/01/17/euroliga/1516215104_260053.html">Barcelona-Bamberg: Euroliga</a>


El RETAbet Bilbao no demora mucho sus negociaciones. Fue el primero que cerró la plantilla este año en la ACB, el más madrugador a la hora de cortar a un jugador y el que ha cubierto el recambio a toda velocidad. Jameel McKay ya es historia, ya que no dio la talla y el club de Miribilla anunció ayer a todos los medios (una fórmula novedosa en la entidad) que se trae al pívot estadounidense Mickell Gladness, de 2,11 y 31 años. El jugador nacido en Birmingham (Alabama) se formó en la Universidad de Alabama A&M (2005-08), y ostenta el récord histórico de tapones en un partido de la NCAA con 16, logrados ante Texas Southern el 24 de febrero de 2007.
Noticias relacionadas
Esta vez se ha ido a un hombre con más experiencia a cierto nivel en Estados Unidos y que ha pisado Europa, y con mucha envergadura, lo que hace falta a un equipo que necesita centímetros bajo el aro. Se trata de un jugador que incluye 26 partidos en NBA en la temporada 2011-12 con Miami Heat y Golden State Warriors, dos de las franquicias que en la era moderna han pugnado con más fuerza por el anillo. Tras ser máximo taponador en Australia y Nueva Zelanda y un posterior paso por Israel, el curso pasado defendió los colores del BC Kalev/Cramo estonio que milita en la potente VTB League. Además de proclamarse campeón de copa y liga en Estonia, fue el máximo taponador de la VTB con 1.5 tapones por encuentro, que acompañó con 8 puntos y 6.6 rebotes. Es un hombre del corte Micheal Eric, uno de los cincos del año pasado. Tiene una excelente planta, aunque sin la coordinación en los pies de Eric ni su potencia, aunque sí el timing para intimidar. En ataque es limitado: se le puede exprimer con balones doblados para el mate.
“Consideramos que la incorporación de Mickell Gladness aportará presencia en la zona, rebote e intimidación. Jugador con amplia experiencia, a pesar de su altura, es un pivot ágil y móvil y cuya enorme envergadura (2.34) le permite llegar muy alto al tapón. En ataque no se complicará la vida y ofrecerá juego por encima del aro y contundencia”, ha explicado la dirección deportiva del Bilbao sobre el fichaje.



