En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
El Unicaja afronta uno de los ejercicios más exigentes de toda su historia, la quinta temporada consecutiva de Joan Plaza como entrenador. Se ha elevado el presupuesto un 30%, desde 11 a 14,3 millones de euros, el quinto más alto de la Liga Endesa. Ganó la Eurocup tras derrotar al Valencia Basket, lo que le ha permitido regresar a la Euroliga. Un hecho que condicionó su planificación. Plantilla de 14 jugadores, tres de la cantera (Alberto Díaz, Soluade y Viny Okouo). Kyle Fogg, Alen Omic, Lafayette y Jamar Smith han salido, pero han llegado cinco jugadores de mucho nivel: McCallum, Salim, Shermanidi, Milosavjlevic y Augustine.
Noticias relacionadas
"El club ha hecho un gran esfuerzo para hacer la mejor plantilla que nos podíamos permitir", comenta un Joan Plaza que se ha visto obligado a reconducir su concepto de trabajo hacia un modelo más próximo al de la NBA. Entre Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga, el equipo malagueño podría llegar a los 10 partidos mensuales. Viajes, entrenamientos de 45 minutos tras bajarse del avión y mucho vídeo.
El capitán del Unicaja aparece siempre que se le necesita. De ‘4’, de ‘5’, metiendo triples o cogiendo rebotes, siempre remó cuando el barco zozobraba. Es el alma del equipo. Funamental en la histórica Eurocup ganada al Valencia.