Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Dragic, MVP del Eurobasket, y Doncic y Gasol, en el quinteto

EUROBASKET 2017

Dragic, MVP del Eurobasket, y Doncic y Gasol, en el quinteto

El base de los Heat acabó con 33 puntos en la final y 22,3 de media en el campeonato. El cinco ideal lo completan Shved y Bogdanovic.

Goran Dragic anunció antes del inicio del Eurobasket que sería su último campeonato con Eslovenia y su torneo no ha podido tener un final mejor: campeón de Europa y MVP del torneo. El base de los Miami Heat ha cerrado el campeonato promediando 22,6 puntos y dio un auténtico recital en la final con un segundo cuarto sublime: 20 tantos en él. Incluso puso en riesgo un récord que ostentaba el entrenador del equipo rival, el de mayor anotación en una final del Eurobasket. Djordjevic firmó 41 en 1995 y Dragic se quedó en 33, pero no jugó los minutos finales.

Pau Gasol no pudo convertirse en el único jugador que ha sido MVP de un Eurobasket en tres ocasiones (con dos están él y Cosic), pero sí que estuvo en el quinteto ideal del campeonato. El español acabó con 17,4 puntos y 7,8 rebotes (21,0 de valoración). Junto a él también estuvieron el ruso Alexey Shved (máximo anotador del Eurobasket con 24,3 puntos), el esloveno Luka Doncic (14,3 y 8,1 rebotes) y el serbio Bogdan Bogdanovic (20,4 y 5 asistencias).

0 Comentarios

Normas Mostrar