BALONCESTO-AMISTOSO EN MONZÓN

El Barcelona mejora ante el Iberostar Tenerife (82-62)

El dominio en el juego interior, con el espectacular debut de Kevin Seraphín (14 puntos y 10 renotes) y la gran dirección de Thomas Heurtel, claves del triunfo azulgrana.
Maccabi-Barcelona: Euroliga

0
El Barcelona mejora ante el Iberostar Tenerife (82-62)
Paco Largo/FCB

El nuevo proyecto del FC Barcelona comandado por Sito Alonso va tomando forma a medida que el joven técnico recupera efectivos del Eurobasket. Aunque no recuperará a Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola, que hoy domingo intentarán ganar la medalla de bronce en el torneo continental, hasta la próxima semana, en las últimas 48 horas ya ha podido contar con Petteri Koponen y tres de los nuevos fichajes: Thomas Heurtel, que  debutó el viernes ante el San Lorenzo de Almagro, y dos dos de los jugadores franquicias: el húngaro Adam Hanga y el ala pívot francés Kevin Seraphin.

Mientras el viernes la defensa hacia aguas ante el campeón argentino (85-95), el técnico azulgrana ha logrado hoy mejorar en este capítulo. No ha podido contar con Ante Tomic, con molestis en la pierna derecha, pero ha colocado un cinco inicial potente con Adam Hanga títular y,  en apenas seis minutos ya daba entrada a Kevin Seraphin, que sería pieza clave del dominio azulgrana en el juego interior.

El Iberostar Tenerife, su rival de  hoy, estaba realizando una temporada impecable, con cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados hasta hoy, pero no ha podido frenar a un Barcelona que ha decidido el encuentro en apenas 20 minutos (48-32), llegando a superarle de 26 (72-46, m.35),  para finalizar con 82-62 para los de Alonso.

Lo cierto es que el equipo tinerfeño, entrenado esta temporada por el bosnio Nenad Markovic, ex jugador de Joventut, Valencia, Estudiantes y Murcia,  llegaba a Monzón con la cabea puesta en la final de la Copa Intercontinental que el próximo día 24 jugará en La Laguna frente al Guaros de Lara de Venezuela.

Dos aspectos positivos para Sito Alonso han sido Heurtel, hoy 15 puntos, y Seraphín (14 y 10 rebotes). Ya el primer cuarto acabó con un claro 22-16  y en el segundo, Vezenkov, Seraphin y el joven ala pívot ucraniano del Barcelona 'B', Volodymir Gerun, han dominado totalmente en la pintura tinerfeña donde ni Mike Tobey, ni Fran Vázquez, ni Rosco Allen, lograron frenar a los interiores azulgrana.

Esto provocó un claro 48-32 al descanso con dominio total azulgrana en el rebote (20 capturas por 11) y en canastas en juego (18 por 12). El Iberostar salió más centrado en el tercer cuarto (48-37, m.23), pero Alonso relevaba a un desconcertado Pressey por Thomas Heurtel, que apunta a ser el base titular azulgrana en la nueva temporada, y el intenraciona francés revolucionó el partido con ocho puntos seguidos y tras un triple suyo llegaba una nueva máxima ventaja (62-39, m.27) obligando a Markovic a pedir tiempo.

Esto hizo reaccionar a su equipo que, por medio de Tobey,  Rizzoti y San Miguel, recortaba al final del tercer cuarto (66-46), pero un parcial de 6-0 al inicio del último cuarto daba la máxima ventaja al Barcelona (72-46, m.35)..

El equipo catalán se relajó y esto permitió la  reacción insular, por medio de  Mike Tobey, su mejor hombre (74-62, m.38), pero Heurtel y Seraphín dejaron las cosas en su lugar (82-62). Basta decir que solo Tobey, que jugo el año pasado en Valencia, pasó de los diez puntos en el Iberostar.

Ficha técnica

82 - FC Barcelona Lassa (22+26+18+16): Pressey (11), Koponen (5), Hanga (6), Moerman (7), Gerun (7) -e. inicial- Seraphin (14), Vezenkov (10), Kurucs (4), Heurtel (15), Marc García (-) y Sanders (3).

62 - Iberostar Tenerife (16+16+14+16): San Miguel (7), Richotti (5), Javi Beirán (4), Abromaitis (6), Tobey (15) -e. inicial- Niang (2), Bassas (5), Fran Vázquez (7), Ponitka (8), Allen (1) y Devin White (2).

Arbitros: Peruga, Munar y Aliaga.

Pista: Pabellón 'Los Olímpicos' de Monzón (Huesca). 900 espec.