NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESLOVENIA-SERBIA

El niño prodigio Luka Doncic desafía al gurú Djordjevic

Eslovenia y Serbia persiguen esta noche (20:30, Cuatro) en Estambul el primer oro de su historia. Dragic y Bogdanovic también optan al MVP.

Estambul
El niño prodigio Luka Doncic desafía al gurú Djordjevic
DIARIO AS

Eslovenia, país de apenas dos millones de habitantes, hierve estos días con su selección de baloncesto, que hoy juega la primera final de su historia desde la independencia en 1991. Su rival, cosas de la vida, es Serbia, territorio de siete millones de personas y corazón de la vieja Yugoslavia que tampoco ha ganado un oro con la actual denominación. Pese a que comparte el liderato en la selección con Goran Dragic, el chico del momento es Luka Doncic, que acapara focos, portadas y titulares. Su crecimiento en el Madrid ha derivado en explosión definitiva con Eslovenia. A sus 18 años, y con muchos aún por venir, está ante el día más grande de su carrera.

Pero hoy debe andar con ojo. En el banquillo de Serbia se sienta Sasha Djordjevic, uno de los bases más grandes del continente en la década de los 90. Alguien que conoce el baloncesto de memoria y que, como afirma Bodiroga, tiene un sexto sentido para intuir cosas que van a pasar en un partido. Si hay alguien que puede anticiparse a los pensamientos del prodigio Doncic, ese es Djordjevic.

Así se presenta la final del Eurobasket 2017 entre Eslovenia y Serbia.
Ampliar
Así se presenta la final del Eurobasket 2017 entre Eslovenia y Serbia.DIARIO AS

Cuando Yugoslavia ganó el Mundial en 1998, 200.000 personas se tiraron a las calles de Belgrado a celebrarlo con sus héroes. Hoy podrían repetirse las imágenes o verse en Ljubljana. Serbia tiene la duda de Stefan Jovic, que se lastimó el tobillo en la semifinal contra Rusia. Su ausencia desequilibraría una final (20:30, Cuatro) que se anuncia apasionante.

Bogdanovic y Dragic también optan al MVP

De la final saldrá el Jugador Más Valioso del Eurobasket. Salvo sorpresa, los tres principales candidatos son Goran Dragic, Luka Doncic y Bogdan Bogdanovic. El escolta de Miami Heat promedia 21,0 puntos por partido mientras que el serbio de Sacramento Kings anota 20,2 tantos. Doncic aporta en todas las facetas, entre ellas el rebote (captura 8,3 por encuentro). Al quinteto ideal también aspiran Schroder, Sloukas, Gasol, Porzingis, Markkanen, Jovic y Shved. Los premios, después de la final.