MERCADO ACB

Urtasun llega al UCAM Murcia y Van Lacke al Gipuzkoa

Ambos equipos hicieron oficial estas nuevas incorporaciones. Los universitarios realizan este fichaje tras la lesión de José Ángel Antelo.

0
Álex Urtasun durante su última temporada en el Fuenlabrada.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Álex Urtasun es nuevo jugador del UCAM CB Murcia. El escolta navarro firma para esta temporada con el cuadro universitario tras haber militado la última temporada en el Nancy francés. Álex ha militado en muchos equipos de ACB aunque su última referencia en Liga Endesa fue en Fuenlabrada hace dos cursos (antes pasó por Zaragoza, Alicante, Sevilla, Valencia o San Sebastián). Con su llegada al cuadro de Ibon Navarro el UCAM cubre los cupos nacionales.

Y es que la lesión del capitán Antelo trastocó los planes del equipo. Al no haber suficientes ala-pívot de contrastado nivel en el mercado nacional, el UCAM CB Murcia apostará finalmente por sumar a un escolta con experiencia y que Ovie Soko actúe más como 'cuatro' que como alero puro. Ese puesto en la pintura se lo repartirán entre el británico y Lukovic. Álex Urtasun firmó una gran campaña en Francia, aunque no pudo evitar el descenso del Nancy de la máxima categoría.

Fede Van Lacke vuelva a la Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket hizo oficial este miércoles la incorporación del escolta argentino Fede Van Lacke, procedente del Ciclista Olímpico de la liga argentina, tras llevar varias semanas entrenando con el equipo vasco, con el que firma por una temporada.

El jugador sudamericano aportará experiencia al equipo de 'Porfi' Fisac, tras su dilatada trayectoria en la ACB, donde ha militado en clubes como CB Murcia, CB Granada, CB Valladolid, Joventut y Estudiantes.

Las dos últimas temporadas, el escolta ha formado parte del Club Ciclista Olímpico de La Banda en Argentina, en el que promedió 12 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en los 64 encuentros que disputó la última campaña.