El Estudiantes femenino cierra la plantilla con Baker y Pacheco
Con la llegada de la estadounidense y la brasileña, son seis las incorporaciones del equipo colegial para su vuelta a la Liga Femenina 1.
Brandie Baker, tercera máxima anotadora
Baker (1,85 y 27 años) fue campeona con el Corinthians brasileño la pasada temporada. La ala-pívot, formada en Central Michigan University, fue la tercera máxima anotadora del campeonato con 14,1 puntos de media. Sus 13,5 de valoración la colocaron quinta en esa categoría. "Es fuerte físicamente y tiene capacidad reboteadora", asegura Nacho Martínez, director técnico del femenino a la web del club ramireño.
Por su parte, Pacheco (1,81 y 27 años) llega procedente del Uninassau brasileño. La alero, internacional con su país, promedió el pasado curso 8,9 tantos y 4,1 capturas. CFE Janeth Arcain Pinheiros, Americana e Jundiaí, Sport Recife e América Basquete Recife completan su currículum. "Tiene buenos recursos técnicos: capaz de ser vertical al aro y con buen tiro exterior. Además, es sacrificada en defensa y jugadora de equipo", resalta Martínez. "Serán dos jugadoras que sumarán y que se integrarán perfectamente a la dinámica de grupo". Tanto Baker como Pacheco estuvieron presentes durante el primer amistoso de las women in black en el polideportivo Antonio Magariños contra el Mann Filter Zaragoza.