NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ABRINES | GARBAJOSA

"Vino un representante de Oklahoma; no había consenso"

El presidente de la FEB oficializó el abandono de Abrines: "Había seis o siete informes y algunos hablaban de cierto riesgo. Hay que priorizar la salud del jugador".

Cluj
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
Juan Carlos HidalgoEFE

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, confirmó oficialmente a las 17:55 la noticia que AS había adelantado poco más de una hora antes. Abrines deja la Selección. Lo hizo poniéndole buena cara al mal tiempo y con un mensaje (“nosotros seguimos”) para que no decaiga el ánimo de un grupo que ya había recibido durante el mes de agosto el palo de Llull. “El golpe que se dio en la rodilla era complicado. El diagnóstico no era sí o no y, después de nuestras pruebas, las de su club y otras de doctores independientes digamos, ante el riesgo mínimo que pueda haber en la salud del jugador, preferimos priorizarlo y abandona la concentración”, señaló el máximo dirigente de la federación.

Garbajosa: "Abrines no continúa con nosotros"

Garbajosa tuvo que ser más político, cargo toca, que Gasol. "Ellos (por Oklahoma) tienen una cosa muy clara: que la salud es lo primero. Hemos tenido conversaciones con Oklahoma y la NBA en la que hemos decidido que, ante el no consenso global y el anuncio de algunas partes de pequeño riesgo, que no siga. La salud manda. Habrá que continuar. Es una baja importante pero tenemos que seguir luchando por los objetivos. Hemos seguido su evolución, ha venido un representante del cuerpo médico de Okahoma y hemos recabado seis o siete informes. Pero no hay consenso y hemos dado un paso adelante. El jugador no continúa con nosotros". El presidente de la FEB, además, anunció que el jugador abandonó la concentración y admitió que "está tocado". "Aparte de sus ganas de competir siempre ha demostrado sus ganas de estar", concluyó.