Estás leyendo

Turquía será el rival de España en octavos de final

EUROBASKET 2017 | GRUPO D | 5ª JORNADA

Turquía será el rival de España en octavos de final

Kristaps Porzingis

FIBA

Letonia logra evitar a España ganando a Turquía, que será el rival de la Selección. Rusia y Serbia ganaron a Gran Bretaña y Bélgica, respectivamente.

Letonia 89 - Turquía 79

Letonia hizo los deberes en el último partido de la fase de grupos, que se convirtió en definitivo para conocer el cruce de España en octavos. Los letones vencieron por 89-79 a Turquía, que será el rival de los de Scariolo.

Una primera parte dominada por el acierto, con Porzingis omnipresente fuera y dentro. Blums y los Bertans le ayudaron. Lo que les restó potencia, ya en la segunda parte, fue la permisividad arbitral en Estambul. Mahmutoglu tiraba como nunca, pero Cedi Osman era el 'ordeno y mando' en cada ataque. El partido se apretó en el último periodo, con el pabellón muy encendido, pero Letonia lo silenció sabiendo aguantar la presión.

Porzingis anotó 28 puntos en esta victoria. Letonia se medirá a Montenegro en octavos, pero se podría meter también en el camino de España (en semifinales).

Rusia 82 - Gran Bretaña 70

Rusia se impuso a Gran Bretaña (82-70) y evita a España en el cruce de octavos. Sólo una carambola les enviaba directamente al cruce con la Selección, pero lo han eludido. Alexey Shved fue un ciclón: el escolta del Khimki acabó con 30 puntos y un 6/9 en triples. Además, capturó 3 rebotes y repartió 8 asistencias. Rusia obtuvo un pequeño colchón en el primer cuarto (23-16) y no tuvo muchos sobresaltos, salvo un arreón de Gran Bretaña en el último cuarto (68-67 tras una canasta de Daniel Clark). Dos triples y dos tiros libres de Shved calmaron las aguas (76-69). Rusia tiene un ojo puesto ahora en lo que hagan Serbia y Letonia. De ello dependerá su clasificación final. Por parte de Gran Bretaña los mejores fueron dos ACB: Daniel Clark (21 tantos y 6 asistencias) y Olaseni (19 tantos y 9 rebotes).

Bélgica 54 - Serbia 74

La selección serbia cumplió con su deber y venció con comodidad a Bélgica (54-74), ya eliminada y sin nada en juego. Con este triunfo, los balcánicos finalizan la fase de grupos con cuatro victorias y evitarán, pase lo que pase, a España en el cruce de octavos. El equipo de Djordjevic dio la estaca en el segundo con un parcial 20-0 (del 19-20 al 19-40) con Marjanovic (22) y Bogdanovic (15) como martillos ante la defensa belga. Desde ese momento, ya no hubo más partido. Serbia permanecerá en Estambul, al menos, un partido más.

0 Comentarios

Normas Mostrar