Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Estás leyendo

Pustovyi da la primera a Ucrania y Juskevicius sorprende a Italia

EUROBASKET 2017 | GRUPO B | 3ª JORNADA

Pustovyi da la primera a Ucrania y Juskevicius sorprende a Italia

Pustovyi da la primera a Ucrania y Juskevicius sorprende a Italia

ABIR SULTAN

EFE

El pívot del Obradoiro acabó con 19 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Ucrania ante Georgia. Lituania venció a una Italia a la que no le bastó la efectividad de Datome.

Lituania 78 - Italia 73

A la tercera, derrota. Italia cayó ante Lituania en un partido en el que arrancó bien, con Melli muy activo, pero luego se diluyeron tanto la selección azzurra (el segundo cuarto marcó el duelo) como el nuevo pívot del Fenerbahçe, este por una lesión (tendinitis en una rodilla). Una de las claves del choque estuvo en el juego interior, donde Lituania atrapó 15 rebotes más que su rival (39 a 24). Ofensivamente, los de Messina latieron al ritmo de Datome. En los seis minutos y medio que se sentó en el banco su equipo perdió por 11 puntos. Sumó 24 tantos con 6 de 9 de dos y 4 de 8 de tres. Belinelli aportó otros 14, pero lejos de la actuación descollante del día anterior. Ambos equipos igualan ahora a dos victorias y una derrota.

En Lituania, el trío Kalnietis, Kuzminskas y Valanciunas agrupó 39 puntos, aunque el héroe del día fue Adas Juskevicius (base, 1,94). Entró en la convocatoria final tras la lesión de Lekavicius y este domingo fue una pesadilla para Italia. Sumó 20 puntos, con cuatro tiros de dos sin error y 4 de 6 de tres. Por su parte, Maciulis atrapó 5 rebotes, pero estuvo desacertado (1/5).

Georgia 81 - Ucrania 88

Georgia comenzó asustando en el Eurobasket. Triunfo ante Lituania (77-79)  enseñando todo su arsenal: Shermadini, Shengelia, Pachulia... Pero desde entonces ha sumado dos derrotas: ante Alemania (78-81) y frente a Ucrania (81-88). Ucrania, que aún no se había estrenado este Eurobasket, fue superior a Georgia. Shermadini puso el 24-26 en el segundo cuarto y en ese momento su equipo se estancó: 38-51 al descanso tras un triple de Kolchenko. Su NBA no estaba. En los primeros 20 minutos, Pachulia sólo había anotado 4 puntos: una canasta y dos tiros libres.

Al final Pachulia acabó con 17 puntos (los mismos que el pívot del Unicaja Shermadini) y Georgia se rehízo algo en el tercer cuarto (63-67), para acabar cayendo por 81-88. El pívot del Obradoiro Pustovyi está firmando un gran Eurobasket. Firmó 21 puntos el día antes frente a Italia y este domingo acabó con 19 y 7 rebotes (24 de valoración). Ucrania cree en su clasificación.

0 Comentarios

Normas Mostrar