ESPAÑA 99 - MONTENEGRO 60

Willy: "Medirme a uno de los mejores NBA era un aliciente"

El pívot de los Knicks fue el MVP del debut de España en el Eurobasket. Pau Gasol se mostró cauto: "A ver si podemos repetir más días lo de hoy".

Cluj
0
Willy Hernangómez y Vucevic.
Juan Carlos Hidalgo EFE

Pau Gasol habló nada más terminar el debut. Feliz por la victoria, pero con los pies en el suelo. Es obvio que el discurso de la Selección en los días de estrenos con derrota es optimista y el de este viernes, moderado: “Estamos contentos por la victoria, claro que sí. Pero hay que prepararse para la República Checa. Estamos contentos y a ver si podemos repetir mañana y más días como el de hoy”.

Gasol alcanzaba las 200 internacionalidades contra Montenegro. También por eso estaba contento: “Sí, por supuesto que es significativo e importante llegar a esta cifra y estar en este grupo selecto de jugadores. Estoy contento, feliz, así que a seguir disfrutando. Por supuesto que sigo con la ilusión y me encanta hacer lo que hago. Amo este juego y mucho más con este grupo de jugadores que es tan bueno”.

Willy: "Medirme a uno de los mejores NBA era un aliciente"

Willy Hernangómez fue el jugador de la Selección que mejores números firmó: 18 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración en 19:34 en pista. Una gran actuación del mayor de los Hernangómez en el estreno en este Eurobasket ante Montenegro.

Un debut más fácil de lo previsto. “Nos esperábamos un partido complicado y salimos a ser nosotros mismos, a marcar nuestro ritmo. Hemos defendido a buen nivel y todos los jugadores hemos sumado”.

Una gran defensa. “La defensa que hemos realizado ha sido muy seria, muy completa. Desde el principio ha habido mucha comunicación atrás, con todos muy pendientes, incluso desde el banquillo. Pero mañana será otro partido y ya pensamos en él”.

Actuación individual. “Jugar en la Selección supone siempre una motivación extra y enfrentarme a uno de los mejores pívots de la NBA (Nikola Vucevic) también es un gran aliciente. Pero esto acaba de empezar".

Sergio, después de las 10 asistencias: "Hay días que te sientes bien…"

Sergio Rodríguez fue el jugador que la FIBA acompañó a sala de prensa después de su espectacular partido contra Montenegro, diez asistencias. “Me he encontrado bien. Hay días que salen las cosas, que te sientes un poco mejor físicamente. Pero la asistencia es cosa de dos. Creo que ha sido un buen momento de partido en el que he salido y nos hemos encontrado cómodos”.

El nuevo jugador del CSKA valoró que “Montenegro lleva mucho tiempo concentrada, preparándose para este torneo y para este partido y hemos jugado a muy buen nivel. Estamos satisfechos pero tenemos que seguir. Hemos estado en esta situación bastantes veces después de primeros partidos, para lo bueno y para lo malo. Estamos tranquilos. Sabemos que hemos hecho las cosas bien pero esto no para. Tenemos que seguir construyendo”.

Pierre Oriola: “Al principio estaba un poco nervioso. Es difícil sustituir a los Gasol”

Gran defensa. “Hemos completado un partido muy bueno. Estuvimos muy fuerte atrás desde el primer minuto y eso nos ha permitido jugar a nuestro ritmo, correr y abrir el campo. Ellos se vinieron un poco abajo cuando perdían por 20”.

Debut en torneo oficial. “Al principio estaba un poco nervioso, porque este partido ya contaba. No es fácil entrar en la pista por los hermanos Gasol, pero he venido aquí a hacer mi trabajo, sobre todo atrás, a defender muy duro y a aprovechar en ataque las oportunidad que tenga”.