FIBA AMERICUP

El NBA Bruno Caboclo, apartado de Brasil por indisciplina

El alero de los Raptors se negó a volver al parqué en el segundo cuarto tras ser sustituido. Ha sido apartado de la selección brasileña.
Real Madrid-Baskonia: Euroliga

0
El NBA Bruno Caboclo, apartado de Brasil por indisciplina
LUIS EDUARDO NORIEGA A. EFE

El alero Bruno Caboclo fue apartado hoy de la selección brasileña de baloncesto por cometer un acto de indisciplina durante el partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que México ganó con suficiencia a la Canarinha por 99-76. El gerente técnico de Brasil, Renato Lamas, se presentó en la conferencia de prensa posterior al compromiso para anunciar la decisión de retirar por "tiempo indefinido" al jugador de los Toronto Raptors. "Lamentablemente Bruno Coboclo fue alejado de la selección brasileña por un tiempo indefinido. Él cometió un acto de indisciplina", enunció Lamas, y agregó que el alero "se negó a volver cuando fue sustituido".

Coboclo, que llegó a Medellín como una de las promesas en el cambio generacional que afronta Brasil, no atendió el llamado del seleccionador César Guidetti y del propio Lamas y por ello no entró en la cancha para el segundo cuarto. En el primero, antes de ser sustituido, jugó 9 minutos y 22 segundos.

Lamas, que por coincidencia estaba sentando en el banco cuando el jugador de 21 años no acató la decisión del entrenador, aseguró que Caboclo le dijo que "no volvería más", pues "no le gustaba quedarse en el banco". 

"Siento que esté pasando esto en este momento", agregó para darle paso a un Guidetti visiblemente golpeado por la abultada derrota ante los mexicanos y que obliga a Brasil imponerse el domingo ante Puerto Rico.

"La situación es difícil por la diferencia grande de puntos que no esperábamos que aconteciera. Tenemos que superar esto rápidamente, hacer un gran juego ante Puerto Rico y conseguir nuestra segunda victoria", puntualizó el entrenador.