EUROBASKET 2017

Los pívots mandan en España: el 55,7% de los puntos fueron suyos

Pau Gasol cerró la preparación como el máximo anotador (12,4 puntos por partido) y Juancho Hernangómez, como el mejor tirador (52,6% en triples)

0
Pau Gasol.
Oliver Hoslet EFE

La Selección española cerró el jueves su preparación en Lituania con un balance de seis victorias y una derrota, el tropiezo ante Bélgica en el encuentro en el que España también perdió a Sergio Llull. Scariolo ha querido repartir minutos entre sus jugadores, pero ha dejado pistas de lo que podremos ver en el Eurobasket. Los pívots llevarán gran parte del peso ofensivo (el 55,7% de los puntos en la preparación han sido de los hermanos Gasol, los Hernangómez y Pierre Oriola) y Juancho es el nuevo comodín para el puesto de tres-cuatro, un rol que otros años desempeñaba Víctor Claver, ausente este verano por lesión.

Sin Llull, el equipo pierde tiro exterior, aunque España ha encestado un 43,1% de sus triples desde que se rompió el madridista. El mejor en este aspecto es Juancho Hernangómez, con un 52,6% de acierto a pesar de que en Lituania firmó 0/3. “Estamos preparados. Si jugamos como sabemos, podemos ganar a cualquiera”, dice Álex Abrines, uno de los que, sin Llull, debe dar un paso al frente. Lo hizo ante Lituania el viernes, con 15 puntos. Ricky Rubio y Sergio Rodríguez compartirán minutos en pista, pero España tiene otro base: Marc Gasol, con 2,9 asistencias, es el tercer mejor pasador de toda la Selección.